Tras 25 años, volvió al Estado el Balizador 562B

25 octubre 2021

La recuperación del buque, que operaba EMEPA en la Hidrovía, fue celebrada por autoridades del Sindicato de Dragado y Balizamiento.


El buque, de 40 metros de eslora y 8 de manga, había sido entregado en comodato en 1996. Foto Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   La recuperación por parte del Estado,  tras 25 años, del Balizador 562B, fue celebra hoy por autoridades del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

   Roberto Andrés Milio, secretario general Seccional Buenos Aires del SIPEDYB señaló que “hoy es un día histórico para la dirección de Operaciones de la subsecretaría de Puertos y Vías navegables.

   “Pertenencia y acompañamiento –agregó--,  de mi sindicato de Dragado y Balizamiento porque se recupera, después de 25 años, el Balizador 562B en su momento cedido a EMEPA, por un Estado presente”.

   En realidad el acta de traspaso fue rubricada a mediados de este mes por autoridades de EMEPA y de la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

  El buque había sido entregado en comodato a la empresa Hidrovía S.A. en 1996  poco despues de licitarse un año antes las obras de dragado y balizamiento de la vía troncal navegable Paraná- Paraguay.