Tras 25 años, volvió al Estado el Balizador 562B

La recuperación del buque, que operaba EMEPA en la Hidrovía, fue celebrada por autoridades del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Notas relacionadas

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Puerto La Plata refuerza el vínculo institucional con Berisso y analiza obras clave de acceso

Redacción Argenports.com

   La recuperación por parte del Estado,  tras 25 años, del Balizador 562B, fue celebra hoy por autoridades del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

   Roberto Andrés Milio, secretario general Seccional Buenos Aires del SIPEDYB señaló que “hoy es un día histórico para la dirección de Operaciones de la subsecretaría de Puertos y Vías navegables.

   “Pertenencia y acompañamiento –agregó–,  de mi sindicato de Dragado y Balizamiento porque se recupera, después de 25 años, el Balizador 562B en su momento cedido a EMEPA, por un Estado presente”.

   En realidad el acta de traspaso fue rubricada a mediados de este mes por autoridades de EMEPA y de la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

  El buque había sido entregado en comodato a la empresa Hidrovía S.A. en 1996  poco despues de licitarse un año antes las obras de dragado y balizamiento de la vía troncal navegable Paraná- Paraguay.

Servimagnus
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Notas relacionadas