Trelew: atentaron contra el empresario de la pesca Raúl “Tato” Cereseto

06 febrero 2024

Desconocidos le prendieron fuego una camioneta RAM 4x4 que estaba estacionada frente a su domicilio.


Las llamas consumieron rápidamente el vehículo del empresario. Fotos Captura y Jornada.


Redacción Argenports.com

   En medio de una causa judicial que se tramita por extorsión y coimas contra el Sindicato Empleados Portuarios Argentinos (SUPA), y en un claro mensaje intimidatorio, desconocidos incendiaron esta madrugada la camioneta del empresario pesquero Raúl “Tato” Cereseto, frente a su domicilio, en la ciudad de Trelew.

   "Linda amenaza. Así se vive en Trelew. No voy a retirar ninguna denuncia, van a tener que rendir cuentas a la Justicia", afirmó Cereseto en un video que subió a sus redes sociales.

   Según las primeras presunciones y mediante el registro de video de las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas, el foco ígneo comenzó cuando autores ignorados arrojaron contra el vehículo una especie de bomba molotov.

   Cabe recordar que el incendio fue iniciado poco después que la Justicia notificara a la cúpula del SUPA Chubut de la audiencia judicial, fijada para el jueves, a las 9, en el marco de la causa que investiga la fiscal Florencia Gómez por "Tentativa de Extorsión en concurso real e ideal".

   Andrés Arbeletche, secretario de Pesca de la provincia de Chubut, se refirió al hecho expresando su solidaridad con Cereseto “quien fue víctima de un ataque mafioso en la puerta de su domicilio. Esperemos se encuentren los responsables”.

incendio tato cereseto

   Según Radio Chubut, a las 0.20 en calle Juan Manuel de Rosas al 2900, tuvimos intervención en un incendio vehicular, junto con bomberos, dado que se estaba incendiando una camioneta Dodge RAM propiedad del señor Raúl Cereseto, empresario de la pesca.

raul tato cereseto

Raúl "Tato"Cereseto.

   El incidente fue confirmado a dicho medio por el comisario inspector Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional de la policía con asiento en Trelew.

camoneta incendio

   Según Araujo, el damnificado dio pistas de los posibles autores del atentado apuntando a un sindicato de la pesca.

   En tanto, la Cámara Empresaria de Pesca Golfo San Jorge expresó también su repudio "ante los recientes ataques mafiosos sufridos hacia el Sr. Raúl Matías Cereseto en las inmediaciones de su domicilio. Nos solidarizamos plenamente con él y su familia en este difícil momento".