TC2

Un buque granelero chocó contra el Puente Zárate Brazo Largo

Es de bandera liberiana y sufrió un desperfecto en su timón que le provocó la pérdida de control.

Notas relacionadas

El Puerto de Quequén capacitó a su personal en operación segura de grúas articuladas

Marcelo Domínguez asumió como nuevo presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval

Redacción Argenports.com

   Un buque mercantil de bandera liberiana que venía vacío y con poca tripulación sufrió un desperfecto en su timón y perdió el control este domingo a la noche, por lo que terminó impactando contra el Puente Zárate Brazo Largo a la altura de Zárate, zona Norte de la provincia de Buenos Aires. 

   Este barco, llamado “En May”, venía navegando por el río Paraná de las Palmas y sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno” y por no contar con facultades para maniobrar impactó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento. 

   El choque provocó que la navegación se encuentre clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 del Paraná de las Palmas, donde está ubicado el complejo de puentes Zárate Brazo Largo. El transito carretero sigue funcionando de manera normal debido a que la Ruta Nacional 12 no fue cortada y los autos pueden seguir circulando sobre el puente.

   Actualmente, hay un operativo de la Prefectura y se espera que dos remolcadores trasladen el barco liberiano hasta un lugar seguro para luego poder liberar la hidrovía y que el resto de las embarcaciones puedan circular libremente. 

   Según trascendió este buque zarpó en octubre de 2023desde Vietnam, luego pasó por Singapur y estuvo en el puerto brasileño de Santos antes de encarar su viaje hacia a la Argentina. 

   La denominación de este buque marca que es de “mercancías” o “frigorífico” y al momento de su choquese dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo para levantar una carga, presumiblemente de cereales.

Dow impulsamos la innovación
Puerto la plata
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

marzo 29, 2025

Actos por el 2 de Abril: el destructor ARA Brown atracará en Quequén

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

Notas relacionadas
Patagonia Norte
Centro de navegacion