Un buque tanque embistió varios brazos de carga en el puerto de Bahía Blanca

11 marzo 2024

Según pudo saber Argenports.com, el tanquero Punta Pirámides chocó los equipos ubicados en la Posta de Inflamables 1, de Puerto Galván.


El buque tanque Punta Pirámides fue protagonista de los hechos. Foto Osvaldo Traversaro / Marine Traffic.


Redacción Argenports.com

   En un hecho que podría haber tenido serias consecuencias, un buque tanque embistió el pasado fin de semana varios brazos marinos de carga de la Posta de Inflamables 1 de Puerto Galván, en el sistema portuario de Bahía Blanca.

   Fuentes consultadas señalaron que en horas del sábado, mientras efectuaba la maniobra de salida, el barco de bandera argentina Punta Pirámide, de 144 metros de eslora y 23 de manga, embistió los brazos de carga 3 y 4 de productos blancos y el brazo 2 de productos negros.

   Las fuentes consultadas señalaron que el brazo 2 quedo muy deteriorado, mientras que los brazos 3 y 4 están siendo sometidos a una exhaustiva revisión.

posta infflamables galvan bahia blanca

Vista aérea de las postas 1 y 2, sobre el extremo oeste del sistema de puertos operativos ubicados en el estuario bahiense.

   De todas formas, la operatoria no se ve complicada por cuanto todo el movimiento de cargas de la posta 1 pasará a la posta 3, también en Galván.

   Si bien Prefectura Naval Argentina se encuentra realizando las actuaciones correspondientes, cabe destacar que la maniobra de salida fue asistida con un remolcador y práctico de a bordo.

   Como  elemento positivo merece consignarse que los brazo dañados son brazos antiguos y el Consorcio, como informó Argenports.com, ya dispone de nuevos equipos, de última tecnología, para proceder a su reemplazo.

   También te puede interesar: Nuevos brazos marinos de carga para el puerto de Bahía Blanca