Puerto la plata

Unánime respaldo de legisladores rionegrinos a la exportación de GNL por Punta Colorada

Solicitaron al presidente de YPF la radicación en esa provincia del proyecto que la petrolera nacional impulsa con Petronas.

Notas relacionadas

La fruta del Alto Valle retomó las exportaciones marítimas desde San Antonio Este

En video: barcazas a la deriva encendieron el alerta en la costa de Ituzaingó

Redacción Argenports.com

   La totalidad de los bloques que integran la Legislatura de Río Negro se unieron para expresar su fuerte defensa de los recursos naturales rionegrinos y hacer un pedido explícito al presidente del Directorio de YPF S.A. para que la inversión del proyecto GNL YPF-Petronas llegue a Punta Colorada, en esa provincia.

   Los legisladores lo hicieron al aprobar un proyecto de Comunicación, impulsado por iniciativa de la bancada del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro.

   En sus fundamentos, el proyecto destaca “la relevancia de nuestro país en materia de reservas energéticas, puntualmente en las provincias de la Patagonia Norte como Río Negro y Neuquén donde contamos con importantes cuencas de gas. Específicamente en Rio Negro, contamos con nuestra primera experiencia de no convencional con Confluencia Norte y Sur”, consignó la Agencia Digital de Noticias.

   “El Puerto de Punta Colorada cuenta con una ubicación estratégica única, ofrece acceso directo a rutas marítimas significativas que pueden mejorar la eficiencia logística y reducir los costos de transporte.

   “Además–agregan los considerandos–, su cercanía con la Provincia del Neuquén y Vaca Muerta, posicionan a la Patagonia Norte como referencia mundial en el GNL”.

   Al mismo tiempo que el proyecto aprobado destaca “la importancia estratégica de que estas inversiones lleguen al Puerto de Punta Colorada, no solo porque somos las y los patagónicos que proveemos de recursos naturales a toda la Argentina, sino porque además, el proyecto se complementará con el oleoducto que YPF S.A. ya construye desde Vaca Muerta a Sierra Grande, y generaría un polo de desarrollo energético potente en la Patagonia sumando a que el Puerto de Punta Colorada, con su infraestructura existente, puede desarrollarse con una mínima interrupción al ecosistema local en comparación con el ya congestionado Puerto de Bahía Blanca”.

   Por último, en los fundamentos aclaran: “si queremos para nuestra provincia mayor desarrollo económico, más empleos locales y oportunidades de negocio, el proyecto de inversión del GNL YPF-Petronas debe realizarse en el puerto de Punta Colorada”.

Puerto de Bahia Blanca
FSCMaritime
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Correa Venturi
Notas relacionadas
Profertil