Los alimentos fueron donados a instituciones sociales de las comunidades de Bahía Blanca, Cubatão y Rio Grande da Serra, donde se encuentran las plantas industriales de la empresa.
Unipar, empresa líder en la producción de cloro, soda caustica y PVC en América del Sur, recolectó 3 toneladas de alimentos no perecederos como parte de su carrera Unipar Run (900 kilos para la edición de Argentina).
Los alimentos fueron donados a instituciones sociales de las comunidades de Bahía Blanca, Cubatão y Rio Grande da Serra, donde se encuentran las plantas industriales de la empresa.
La carrera contó con 500 participantes en Argentina, gracias a los que se logró reunir 900 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados al Hogar Mamá Margarita.
Dicho hogar acompaña hace 40 años a más de 350 personas todos los días con sus viandas y entrega bolsones con alimentos cada viernes para 300 familias de la comunidad.
Por segundo año consecutivo, debido a los protocolos impuestos por la pandemia y para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, el formato virtual fue la solución encontrada para llevar adelante la iniciativa y seguir colaborando con las entidades sociales. Incluso ante estas dificultades, el alto número de participantes hizo agotar las inscripciones en ambos países (1200 en Brasil y 500 en Argentina).
La Unipar Run Fábrica Abierta tiene como objetivo reunir a la comunidad con un fin solidario para colaborar con instituciones sociales, además de promover el bienestar físico y mental a través de un evento que convoca tanto a empleados como a sus familias y vecinos que viven en las cercanías de las fábricas.
Guillermo Petracci, Director Industrial de Unipar, expresó: “Una vez más agradecemos a nuestros colaboradores y a los vecinos que participaron de la Unipar Run no solo buscando un estilo de vida saludable, sino también sumándose a la posibilidad de colaborar con organizaciones sociales de la comunidad.
“Hemos logrado superar el récord de inscriptos y de alimentos donados en relación a años anteriores”, agregó Petracci.
El perfil de los corredores estuvo formado por un público muy diverso, integrado por personas de entre 14 y 78 años, pertenecientes a nueve ciudades de la Provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal.
Por su parte, los empleados de Unipar se sumaron en esta edición con un total de 450 inscriptos, cerca del 35% de todo el plantel de la compañía en ambos países.
Fuente: Prensa Unipar