Por Redacción Argenports.com
En un invierno particularmente crudo, Unipar volvió a demostrar su compromiso social con la comunidad de Ingeniero White, en el partido de Bahía Blanca, al llevar adelante una nueva edición de su ya clásica Campaña Anual de Donaciones, que busca mitigar los efectos del frío en los sectores más vulnerables.
Organizada por el Consejo Comunitario Consultivo de Unipar, la iniciativa solidaria logró reunir casi 500 artículos de abrigo, que fueron entregados en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero White.
Gracias a esta acción, más de 400 vecinos y vecinas pudieron acceder gratuitamente a frazadas, acolchados, ropa de cama y otros elementos esenciales para el invierno.
La colecta solidaria, bajo el lema “El calor humano también abriga”, fue posible gracias a la participación activa de los trabajadores de Unipar y de empresas contratistas que operan en el Polo Petroquímico.
Seis años de compromiso con la comunidad
“Nos pone muy felices la cantidad de gente que pudo retirar un abrigo en esta nueva edición de la campaña”, destacó Manuela Fagundez, líder del Consejo Comunitario Consultivo.
“Esta iniciativa ya es una marca registrada dentro de la empresa –lleva 6 ediciones–, que cada año la comunidad espera y eso nos empuja a aumentar nuestra llegada”.
Este año, además de las donaciones, el evento incluyó acciones de comunicación para el cuidado de la salud durante el invierno, en una muestra más de la mirada integral que tiene Unipar sobre el bienestar comunitario.
Participación activa y compromiso sostenido
La jornada solidaria contó con la presencia de colaboradores de Unipar y vecinos integrantes del Consejo Comunitario, quienes participan activamente en todas las acciones sociales que la empresa realiza en la zona portuaria.
Esta campaña forma parte de una política de responsabilidad social empresaria más amplia, que Unipar despliega en las comunidades donde opera, reafirmando su compromiso de ser un agente de transformación social y desarrollo local.