Dpworld

URGARA y el sector empresario acordaron en paritarias un aumento anual del 70%

El acuerdo de recomposición salarial firmado por el gremio que conduce Pablo Palacio, para la rama Acopio, se abonará durante ocho meses y se revisará según el índice inflacionario de marzo.

Notas relacionadas

Santa Cruz presenta oportunidades logísticas en puertos y Zonas Francas a empresas mineras y petroleras

La ampliación del Gasoducto Perito Moreno estará operativa para el invierno de 2027

Redacción Argenports.com

   La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) y la cámara empresaria del sector acordaron hoy en paritarias un aumento salarial del 70 por ciento entre julio de este año y junio de 2023 para los trabajadores de la rama acopio, informó la entidad sindical.

   El acuerdo de recomposición salarial firmado por el gremio que conduce Pablo Palacio se abonará durante ocho meses y se revisará según el índice inflacionario de marzo próximo.

pablo palacio urgara

Pablo Palacio, secretario general de URGARA.

   Las partes convinieron un incremento del 25 por ciento no remunerativo y retroactivo a julio último sobre la base de los ingresos al 30 de junio, que será abonado con los haberes de este mes y con "un recibo de sueldo aparte", informó el titular de la organización.

   En octubre, los trabajadores de la rama acopio percibirán otra mejora del 20 por ciento también no remunerativa, a la vez que el 25 por ciento obtenido en julio pasará desde ese mes a integrar el básico de forma remunerativa, señaló un documento.

   Además, en diciembre habrá "un incremento del 10 por ciento adicional sobre el básico y, el 20 no remunerativo de octubre se sumará al básico, lo que totalizará un 55 por ciento de recomposición salarial para los primeros seis meses", confirmó.

   "A esos incrementos se sumará un 15 por ciento de aumento en febrero próximo, y se revisará el convenio salarial por inflación a partir del 1° de marzo.

   “Todas las sumas no remunerativas –agregó Palacio–, tendrán impacto en los adicionales convencionales. El acuerdo tiene como base de cálculo los salarios vigentes al 30 de junio de este año”

  

Jan De Nul
Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Vailant bursátil
TC2