Vaca Muerta: evalúan una nueva ronda licitatoria del Plan Gas.Ar

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner generará un mayor transporte de volúmenes es por ello que el gobierno nacional ya evalúa una nueva ronda licitatoria.

Notas relacionadas

Puerto Dock Sud incorpora tecnología térmica para elevar la seguridad operativa

Un gigante extranjero quiere operar los trenes Belgrano Cargas y San Martín

Redacción Argenports.com

   La construcción del gasoducto Néstor Kirchner permitirá transportar mayores volúmenes y es por ello que el gobierno nacional evalúa el lanzamiento una nueva ronda licitatoria del Plan Gas.Ar.

   Así lo adelantó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, quien explicó que “el mecanismo a elegir depende de factores tales como los momentos de puesta en servicio de las nuevas obras, y sus distintas etapas, los volúmenes asociados a cada momento de la obra y su capacidad objetiva de transporte, y los tiempos necesarios para que la industria realice sus inversiones y genere la producción adicional necesaria”.

  “Las obras completas del programa Transport.Ar con el Gasoducto Néstor Kirchner terminado y en pleno régimen, permitirá transportar nuevos 44 millones de m3, para lo cual habrá que producir esos volúmenes adicionales con el trabajo, la actividad y la inversión que ello implica”, anunció el funcionario.

   “Como siempre, estamos conversando este nuevo desafío con todo el sector de la industria, antes de adoptar las decisiones necesarias”, sostuvo Darío Martínez, secretario de Energía.

   “El desafío de todo el sector es realizar este esfuerzo productivo adecuada y coordinadamente con el ritmo de la ejecución de las obras que lidera y están a cargo de IEASA, para obtener el mejor resultado posible en materia de sustitución de importación de GNL y gasoil, con gas argentino”, resumió Martínez.

Tylsa
FSCMaritime
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Puerto de Mar del Plata
Puerto doc sud
Notas relacionadas