Video: Incendio en el Río de la Plata. Rescataron a tres tripulantes de una embarcación

Sería un crucero deportivo que había partido desde la localidad bonaerense de San Fernando.

Notas relacionadas

GNL: más de diez empresas pujan por el gasoducto clave entre Vaca Muerta y la costa de Río Negro

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Redacción Argenports.com

   Una embarcación deportiva se incendió este martes en el Río de la Plata, a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte.

   Sus tres tripulantes fueron rescatados por barcos que circulaban por la zona.

   El siniestro pudo observarse cuando una columna de humo negro intenso se visualizó pasadas las 7:30 en la mencionada zona, mientras que trascendió que sería una embarcación deportiva que había partido desde la localidad bonaerense de San Fernando con tres tripulantes a bordo y se investigan las causas que desencadenaron el incendio.

   Tras conocerse lo que ocurría, la Prefectura Naval montó un operativo durante el cual se comunicó con las embarcaciones que navegaban por la zona, una de las cuales rescató a los tripulantes, pero aún no se dio a conocer el estado en el que se encuentran las personas.

   En tanto, se supo que un helicóptero y dos guardacostas de la mencionada fuerza se dirigieron hacia el lugar para brindar asistencia.

   El jefe del centro control de tráfico Río de la Plata, Alfredo Zappa, señaló:

   "Por suerte, los tripulantes fueron asistidos por personal de la Prefectura, se les están realizando los chequeos de rutina y están en buen estado de salud".

   "Recibimos la alarma acerca del humo, se activó un protocolo de búsqueda y rescate que consiste en que embarcaciones que estén en la zona puedan colaborar, tuvimos suerte que las que se encontraban por el lugar pudieron auxiliar a los tripulantes", destacó en diálogo con TN.

   Además, manifestó: "Una embarcación nuestra estaba en la zona, hubo un helicóptero que sobrevoló la zona y había un guardacostas en tierra que estuvo esperando a los tripulantes para asistirlos".

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

Notas relacionadas