Puerto la plata
Ferroexpreso pampeano

Video: liberan la popa del Ever Given pero afirman que la proa dará mucho más trabajo

El director de una empresa involucrada en los esfuerzos de rescate pidió cautela y advirtió que completar la operación no sería "pan comido".

Notas relacionadas

YPF venderá todos sus yacimientos convencionales

TGS informó sobre un venteo en su planta de General Cerri

   El director general de la compañía holandesa que ayudó a reflotar el Ever Given en el Canal de Suez dijo que si bien la popa fue liberada, es demasiado pronto para celebrarlo y pronosticó que las últimas etapas serán las más difíciles.

   Se trata de Peter Berdowski, especialista en dragado, quien ha estado trabajando con las autoridades egipcias para liberar el enorme buque portacontenedores que encalló hace casi una semana.

     "No animen demasiado pronto", advirtió.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/en-video-mira-como-fue-la-trayectoria-del-ever-given-hasta-encallar-en-suez

   Durante seis días, el barco ha bloqueado uno de los pasajes marítimos más importantes del mundo, causando estragos en unos 400 barcos que esperan pasar, según Lloyd's List .

   La noticia de que el Ever Given había sido reflotado hoy y su popa liberada fue recibida con alivio por los marineros y tomada como una victoria por parte del presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi.

   Ahora se están realizando nuevas maniobras para continuar el avance, según un comunicado de la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

   La popa, que había estado a 4 metros de la costa, ahora tiene 102 metros de luz, dijo la Autoridad del Canal de Suez, y agregó que el barco había sido completamente reflotado.

ever given suez

   El teniente comandante Osama Rabie, presidente de la SCA, dijo que "con toda certeza el trabajo estará completo muy pronto".

   Pero Berdowski advirtió que hay un duro trabajo por delante.

   "No animen demasiado pronto", dijo a la estación de radio holandesa NPO Radio 1, según Associated Press (AP).

Satellite image by CNES, via AirbusBy Scott Reinhard

Fuente:  Satellite image by CNES, via Airbus By Scott Reinhard.

   Agregó que si bien la popa del barco está libre, su proa todavía permanece atascada en los bancos de arena arcillosa del canal.

   "La buena noticia es que la popa está liberada, pero lo vimos como la parte más simple del trabajo. Pero la proa todavía está atrapada en el barro", dijo.

   Un portavoz de la compañía afirmó que hay un 70% de posibilidades de que el barco sea liberado hoy, según el periódico holandés De Telegraaf .

   "Si no lo logramos, también dragaremos debajo del barco. Hasta ahora, esto solo se ha hecho en los costados", informó el diario citando al vocero.

ever given suez

   El productor de CNN, Mick Krever, tuiteó extractos traducidos de la entrevista, en la que Berdowski dijo que aún podría ser necesario aligerar el barco, sacar la carga.

   Sin la popa fija en un lugar para proporcionar palanca, el trabajo para mover la proa será más difícil, citó Krever a Berdowski. El bulbo todavía está atascado "sólido como una roca", agregó.

TC2 gif
Compania sud americana de dragados
Más vistas
febrero 20, 2025

En videos: los fuertes vientos cortaron las amarras de un carguero en Bahía Blanca

marzo 3, 2025

Afirman que faltan 140 kilómetros de vías para unir el puerto de Montevideo con líneas argentinas y llegar a Paraguay

febrero 25, 2025
Un debate que se viene

Prefectura reduce el Margen de Seguridad Bajo Quilla: ¿menores costos con mayor riesgo?

febrero 13, 2025

Jan de Nul explicó por qué no se presentó en la licitación de la hidrovía

febrero 19, 2025

Tramos finales para la obra del nuevo muelle petrolero de Oiltanking en Puerto Rosales

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Profertil