Jan De Nul

Video: tremenda humareda en una de las centrales termoeléctricas de Bahía Blanca

La empresa Central Piedra Buena SA fue infraccionada por los organismos de control.

Notas relacionadas

Chevron alquila un edificio completo en Puerto Madero para expandir sus operaciones en Argentina

Impresionante traslado en Valdivia: mueven la proa del primer crucero híbrido-eléctrico de América

Redacción Argenports.com

   Así como el estuario de Bahía Blanca suele entregar hermosas postales naturales, también ofrece otras no tan acordes con el medio ambiente.

   Entre estas últimas mostramos las imágenes tomadas hoy por el navegante Oscar Liberman, comodoro del Club Náutico de Bahía Blanca, donde se advierte una enorme humareda negra emanada por la chimenea de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, propiedad de la empresa Pampa Energía.

   “En el día de hoy a las 13:00hs, un inspector constató emisión de humo negro de alta opacidad en la chimenea de Central Termoeléctrica Piedra Buena”, mencionó el CTE en un comunicado de prensa.    

   “La emisión se generó por combustión incompleta del proceso, debido a una falla en el suministro de aire de la unidad de servicio 30. La situación fue controlada al cabo de unos minutos”, agregó.

central piedra buena

  El episodio consistió en dos venteos de unos 15 minutos cada uno y generó preocupación en la población de Ingeniero White.

   En Bahía Blanca funcionan dos centrales termoeléctricas, la Piedra Buena (comenzada a construir en 1979 y finalizada en 1991) y la Guillermo Brown, que comenzó a operar en 2015.

Centro de navegacion
Servimagnus
FSCMaritime
Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
TC2