Ya se exportaron desde puerto Quequén más de 4,5 millones de toneladas de granos

Brasil, Corea de Sur, China, Malasia, Indonesia y Vietnam fueron los principales destinos.

Notas relacionadas

Chubut suma recaladas y refuerza su apuesta al negocio de cruceros tras su paso por Seatrade

Ya son 15 los buques que esperan frente a Puerto Quequén por falta de granos

Redacción Argenports.com

  Un volumen total de 4.597.294 toneladas de granos se exportaron en lo que va del año desde puerto Quequén, informó hoy el Consorcio de Gestión de esa estación marítima bonaerense.

   En lo que va de julio, los envíos alcanzan 405.459 toneladas, a las que se sumarán a lo largo de las dos próximas semanas otras 200.000 toneladas de granos, en especial a países asiáticos y de la región.

puerto quequen

   Hoy, martes, en rada al puerto de Quequén se encontraba el buque Star Elizabeth para cargar 21.079 (tn) de maíz con destino a Indonesia.

   En tanto, el carguero Zagori transportará 21.053 toneladas de de maíz a Malasia, entre otras embarcaciones programadas para el corto plazo.

   Para los próximos 10 días se aguarda el ingreso a puerto de cuatro buques que cargarán más de 76.000 toneladas de granos.

   En cuanto al acumulado de toneladas embarcadas entre enero y la primera quincena de julio, el informe indica que fue de 4.597.294 toneladas, que tuvieron como principales destinos a Brasil, Corea de Sur, China, Malasia, Indonesia y Vietnam.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

marzo 25, 2026

Matarazzo: “Pasamos de una refinería al borde del cierre a un escenario muy promisorio en Bahía Blanca”

Notas relacionadas