YPF transfirió a Terra Ignis la operación de áreas convencionales en Tierra del Fuego

La cesión forma parte del Plan 4×4 con el que la petrolera nacional busca concentrar recursos en el desarrollo de Vaca Muerta.
El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego, con la presencia del gobernador Gustavo Melella, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y el presidente de Terra Ignis, Maximiliano Dalessio, junto a otras autoridades provinciales y representantes del sector energético.
Notas relacionadas

Horacio Marín: “Argentina LNG es una realidad y será la mayor inversión extranjera en la historia del país”

Marín descarta a Venezuela como amenaza para Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

YPF y Terra Ignis, la empresa provincial de energía de Tierra del Fuego, firmaron el acuerdo de cesión de las áreas convencionales que la petrolera nacional operaba en esa provincia.

El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego, con la presencia del gobernador Gustavo Melella, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y el presidente de Terra Ignis, Maximiliano Dalessio, junto a otras autoridades provinciales y representantes del sector energético.

Siete áreas bajo control fueguino

El acuerdo concreta la transferencia de los bloques Lago Fuego, Los Chorrillos, TDF Fracción A, B, C, D y E, en cumplimiento del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre ambas partes en agosto.

El siguiente paso será la publicación del decreto y la ley provincial que aprueben la cesión y los términos del convenio, completando así el traspaso formal de la operación de los yacimientos.

Un paso en la transformación de YPF

Con esta decisión, YPF avanza en la implementación de su Plan 4×4, que tiene como eje un manejo activo del portafolio de activos y una asignación más eficiente de los recursos. El objetivo estratégico es convertir a la compañía en una empresa de shale de clase mundial, concentrando esfuerzos en el desarrollo de Vaca Muerta y en proyectos de alta productividad.

De esta forma, Terra Ignis asume un rol protagónico en la operación de los hidrocarburos convencionales de Tierra del Fuego, fortaleciendo la autonomía energética provincial y el aprovechamiento de recursos locales.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

Notas relacionadas