Ramal ferroviario que se ocupa, ramal que se pierde para siempre

08 octubre 2020

Se siguen sucediendo las ocupaciones de terrenos y vías en distintos puntos del país.Las siguientes imágenes pertenecen al ramal Pilar - Fátima del ferrocarril Urquiza. (Fotos Pablo Rubén Ortiz).


Una imagen cada vez más frecuente: robo de durmientes e intrusión de la traza ferroviaria.


Redacción Argenports.com

   Continúan las ocupaciones de predios y ramales ferroviarios en distintos puntos del país.

   En este caso las imágenes tomadas por Pablo Rubén Ortiz muestran el estado en que se encuentra el ramal del ferrocarril Urquiza, entre Pilar y Fátima.

   Allí puede apreciarse el retiro de durmientes y la soldadura de hierros en los rieles para conformar así los cercos perimetrales de los predios ocupados.

   En el lugar se encuentra trabajando la Asociación Amigos del Urquiza, tratando despejar la traza con el apoyo de la Policía para evitar agresiones de parte de los ocupantes que se niegan a retirarse.

  “Estas cosas suceden cuando un ramal se abandona y ningún político, ninguna autoridad, ni la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) ni el ministerio de Transporte toma cartas en el asunto.

   “El intrusar terrenos ferroviarios "antes" era DELITO! pues dejó de serlo y nuestros Ferrocarriles en descuido terminan así...muy triste e indignante!”, señalaron miembros de la mencionada asociación.

   Así como a fines de 1989 Carlos Menen lanzó su apocalíptica frase “Ramal que para, ramal que cierra”, que más tarde se tradujo en “ramal que cierra, pueblo que muere”, ahora la frase de moda parece ser “ramal que se ocupa, ramal que desaparece para siempre”.

   Sabido es que cuando una traza ferroviaria o un terreno destinado a un futuro ramal son ocupados, existen cero chances de que vuelvan a ser empleados con fines ferroviarios.

   Mirá las fotos

ramal urquiza

ramal urquiza

ramal urquiza

ramal urquiza

ramal urquiza

ramal urquiza