Puerto de Bahía Blanca

Las dragadoras belgas siguen con interés el futuro de la hidrovía

El embajador Karl Dhaene señaló que muy posiblemente les interese participar de la licitación y destacó la experiencia de Jan De Nul en el manejo de la Vía Navegable Troncal (VNT).

Notas relacionadas

El CONICET vuelve a mostrar la riqueza marina del Talud Continental

CETAC Regional Sureña participó de la premiación del Concurso Anual de Seguridad Vial en Bahía Blanca

Por Redacción Argenports.com

   “Para nosotros es muy importante tener esta perspectiva sobre una nueva licitación. Lo que anunció el jefe de Gabinete (GuillermoFrancos) de ir por una nueva licitación antes del fin del año es una noticia muy positiva para las empresas belgas y europeas".

   De esta manera se refirió Karl Dhaene, embajador de Bélgica en nuestro país, al ser consultado sobre el futuro de la Vía Navegable Troncal (VNT).

   En tal sentido, el diplomático destacó la experiencia de Jan De Nul en el tema y de la empresa DEME Group International, que también tiene actividades en la zona.

   "Yo no puedo hablar por esas empresas, pero creo que el proceso como se está desarrollando ahora, posiblemente les pueda interesar” puntualizó.

   El tema de la Hidrovía Paraguay-Paraná estuvo presente en el almuerzo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, según reconoció Martín Vigo Lamas, presidente de la entidad anfitriona, y el embajador de la Unión Europea, Sánchez Rico.

BOLSA COMERCIO SANTA FE

   “No voy a entrar en tema todavía ni me compete especular al respecto, pero tenemos al embajador de Bélgica y también van a venir varios países de la Unión Europea por estar muy interesados. Sabemos que, por ejemplo Bélgica, es un actor muy importante en este ámbito”, dijo, en declaraciones al diario santafesino El Litoral.

   Dhaene, por su parte, subrayó que hay empresas de capitales belgas en Santa Fe desde hace mucho tiempo y destacó que PB Leiner, uno de los principales productores mundiales de gelatinas y péptidos de colágeno de alta calidad “tiene proyectos de expansión y eso es una muy buena noticia.

   “Esta empresa –agregóp–, tuvo algunos problemas durante el gobierno anterior y es muy positivo que ahora tiene projokyectos de expansión".

Dow Argentina
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

ABIN
Correa Venturi
Puerto doc sud
Notas relacionadas