Por Redacción Argenports.com
Con el arribo del Viking Jupiter, el puerto de Buenos Aires inauguró la temporada 2024/25 de cruceros.
La llegada del buque, de casi 230 metros de eslora y con 716 pasajeros, que continuará su trayecto hacia el sur para realizar un recorrido antártico, fue anunciada por la Administración General de Puertos (AGP).
El ente señaló que para esta temporada se esperan 129 recaladas de cruceros, lo que representará un ingreso de aproximadamente medio millón de pasajeros a la terminal de la ciudad de Buenos Aires entre noviembre de este año y abril de 2025.
Esto representa un 10% más de pasajeros que en la temporada anterior, según las proyecciones que maneja el Observatorio Turístico del Ente de Turismo porteño en base a las reservas de llegadas de barcos con turistas.
"En esta temporada de cruceros arribarán más de 479 mil cruceristas, lo que representa el número más alto en los últimos 12 años", subrayaron.
El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, sostuvo que "es un orgullo que los cruceristas sigan eligiendo a la ciudad de Buenos Aires, pero al mismo tiempo es un estímulo para seguir trabajando en tener una oferta turística a la altura de las grandes ciudades del mundo".
Díaz Gilligan señaló que "estos arribos representan una oportunidad para crear una experiencia completa dirigida a un tipo de turista que pasa pocos días en el destino en comparación con otros segmentos".
El funcionario porteño destacó que "la temporada de cruceros 2024-2025 será la mejor de los últimos 12 años en cuanto al número de pasajeros" y recordó que "la última que tuvo números superadores fue en el período 2013-2014, cuando arribaron al puerto 407 mil pasajeros en 159 recaladas".