Puerto de Bahía Blanca

Avanza la reparación de más de 280 metros de frente de muelle en Mar del Plata

Los trabajos consisten en la renovación de superficies de hormigón y redes de abastecimiento de agua potable, incendio y desagües en Terminal 3. 

Notas relacionadas

Los puertos de Santa Fe se preparan para un año récord de inversiones

Manantiales Behr: la histórica joya petrolera que YPF vendió en US$ 575 millones y marca un giro en la estrategia del sector

Redacción Argenports.com

   Sobre un extenso sector de frente de amarre comenzaron las obras emprendidas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para reparación de sectores de la dársena de ultramar correspondiente a la Terminal 3 de esta terminal marítima.

   El plan de trabajos abarcará las denominadas Secciones 12 y 13 y en total cubrirá un total de 280 metros lineales de muelle, para lo cual se requerirá la demolición de tabiques de canales de servicios existentes a efectos de lograr una superficie unificada de hormigón.

obras puerto mar del plata

   Con esta reparación se avanzará además en el rediseño y adecuación de las tapas de tomas de agua y los conductos correspondientes a desagües, que son parte de los servicios dispuestos en esos espacios de operatoria portuaria.

   “Estas inversiones nos permiten mejorar las condiciones de operatoria y seguridad para los usuarios que operan en esta terminal”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

obras puerto mar del plata

   La inversión para la ejecución de esta iniciativa se aproxima a los 100 millones de pesos, se afronta con recursos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el plazo de ejecución se fijó en 120 días.

   Al desarrollo de estas mejoras en infraestructura se suman, en paralelo y con personal propio, otros trabajos destinados al recambio integral de las cañerías correspondientes a redes de agua potable e incendio que abastecen y brindan servicio a este sector del puerto marplatense.

Tylsa
Más vistas
enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

enero 13, 2026

El puerto de Bahía Blanca recibe material petrolero clave para Vaca Muerta y Río Negro

diciembre 19, 2025

Qué dicen los pliegos de la licitación de la Vía Navegable Troncal

diciembre 19, 2025

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

MEGA
Notas relacionadas