Susbielles y Aristimuño, dos presidentes de Puertos que fueron electos intendentes

Ambos encabezan los Consorcios de Gestión de Bahía Blanca y Rosales y ahora fueron consagrados en las urnas como jefes comunales de esos distritos.

Notas relacionadas

En fotos: el buque que instalará la tubería submarina del VMOS carga equipos en Bahía Blanca

Puerto Quequén superó los 4,2 millones de toneladas y dos granos explicaron casi la mitad del movimiento

Agregá ArgenPorts en

Por Adrián Luciani / Argenports.com

aedgarluciani@gmail.com

  Ratificando en las urnas la buena gestión que realizaron al frente de los Consorcios de Gestión de los puertos de Bahía Blanca y Rosales, Federico Susbielles  y Rodrigo Aristimuño, resultaron electos hoy intendentes municipales en esos distritos del sur de la provincia de Buenos Aires.

   Ambos se impusieron claramente en los comicios encabezando las respectivas boletas de Unión Por la Patria.

  No corrió la misma suerte Cecilia Comerio, titular del Puerto de San Nicolás, que con el 30 por ciento de los votos lograba el segundo puesto frente a Santiago Passaglia, de Juntos por el Cambio, quien llegaba al 43%.

   En el caso de Susbielles, anoche, con el 90,55 por ciento los votos escrutados, obtenía el 36,59% frente al 32,23% de Oscar Liberman, candidato de La Libertad Avanza y 25,19% de Nidia Moirano, de Juntos por el Cambio.

SUSBIELLES

   En el caso de Coronel Rosales, Aristimuño reunía el 35,6% de los votos frente a Nicolás Aramayo, de Juntos por el Cambio, que sumaba el 30,3 % y Ricardo Leprón (28.8 %), de La Libertad Avanza.

   Al dirigirse a los bahienses, luego de conocerse que la tendencia que lo ubicaba como ganador era inamovible, Susbielles señaló:

   “Estamos próximos a cumplir 200 años, pero estamos lejos de ser la ciudad que se proyecta hacia el futuro. Tenemos claro que el desafío que viene no es de un intendente o de una fuerza política, sino de la comunidad”, manifestó.

SUSBIELLES

   En declaraciones que reprodujo La Nueva, el electo intendente señaló que va llevar a cabo una amplia convocatoria de todos los sectores.

   “Solo poniendo lo mejor de nosotros, vamos a poder hacer lo que tenemos que hacer, que es forjar un destino de ciudad grande. Lo vamos a hacer posible, no tengo ninguna duda”, dijo.

   Al igual que Susbielles, Aristimuño puso de manifiesto en la campaña electoral la labor desplegada en Puerto Rosales desde hace dos años, cuando asumió la presidencia.

   “Teniamos una vision en mente: que nuestro querido puerto esté colmado de actividad y con un muelle repleto de buques, hoy podemos decir que dejo de ser simplemente una visión para ser una realidad.

ARISTIMUÑO

   “Este crecimiento y desarrollo productivo –agregó–, no podría haberse llevado a cabo sin los trabajadores portuarios que se ponen la camiseta de Puerto Rosales con orgullo todos los días y hacen que nuestro puerto mejore a diario.

   “El camino hacia el desarrollo está garantizado, y queremos hacerlo llegar a nuestro distrito, para empezar a construir el futuro que los rosaleños nos merecemos, el futuro ya llegó”, sostuvo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.