TC2

Escala técnica de un buque tanque en Puerto Madryn

Tras completar una seria de verificaciones, el  petrolero Jag Laxmi tiene previsto zarpar rumbo a Río de Janeiro.

Notas relacionadas

Trigo argentino a China: primer embarque confirmado desde Timbúes y otro previsto en Bahía Blanca para el 23

Hidrovía: un organismo clave de la ONU avaló el proceso de licitación encarado por el Gobierno

Redacción Argenports.com

   Tras haber hecho una escala en Puerto Madryn, donde permaneció amarrado sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, el buque tanque Jag Laxmi tiene previsto zarpar en las próximas horas rumbo a Río de Janeiro.

   El petrolero, de 245 metros de eslora y 42 de banda, había llegado el lunes para cumplir con una escala técnica.

madryn buque petrolero

   “Como en cada oportunidad que este tipo de embarcaciones ingresa al Golfo Nuevo, y tal como los indica la legislación, el mismo se encuentra completamente vacío, desgasificado y en lastre, razón por la cual gran parte del casco se presenta fuera del agua, haciendo que impacte aún más su tamaño”, señalaron desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

   “Este buque, con bandera de la India, trae a bordo tan solo 28 tripulantes, mide 244 metros de eslora (largo) y 42 metros de manga (ancho). Llega a nuestro puerto proveniente de la ciudad peruana de Callao”, agregó el ente.

   Según la emisora radial LU17, además de las tareas técnicas que realiza, el buque está aprovechando a abastecerse de alimentos y otros elementos necesarios para la tripulación.

   “No es la primera vez que estos buques concurren al Golfo Nuevo, habitualmente lo hacen para las necesarias inspecciones de casco que realizan empresas especializadas radicadas en Puerto Madryn”, dijeron.

Loginter
Grupo SPI
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Puerto doc sud
ABIN
Notas relacionadas
Loginter