Redacción Argenports.com
Las emociones positivas no dejan de poblar la vida Raúl, un experimentado buzo profesional de puerto Madryn.
Dentro de ese formidable cúmulo de experiencias sobresalen, por ejemplo, haber sido seguido en su bote por un centenar de delfines saltando a pocos metros de distancia, o cachorros de elefantes de mar que miran fijo a la cámara bajo el agua, tremendas batallas navales entre lobos de mar y congrios y ballenas que nada junto a él a centímetros de distancia.
Ahora, el miércoles pasado, acaba de sumar una historia más a ese abanico de inolvidables experiencias.
Ese día, cuando navegaba con colegas rumbo al naufragio del buque pesquero Folías para una inmersión a 16 km al sur de Puerto Madryn, la magia y el encanto de la naturaleza volvieron a hacerse presentes.
“Estábamos muy cerca de la costa, a unos 150 metros, cuando apareció la ballena con su bebé blanco. En la temporada nacen algunos cachorros blancos. Con el tiempo van a ir ganando color hasta llegar a un tono gris oscuro. Es decir, son blancos, no albinos«, relata Raúl en declaraciones que reprodujo el diario Río Negro.
“Cruzamos siempre varios animales durante la navegación pero es muy poco frecuente ver crías muy chicas y menos blancas por esa zona. A unos 40 km al norte, en El Doradillo siempre se encuentran madres con crías que se pueden ver desde la costa”, agregó.
En las redes, la última aventura la posteó así: “Hoy mamá ballena nos presentó a su bebé blanco». Y entre los comentarios, hay uno que sintetiza el espíritu del resto: «Que placer poder disfrutar lo que nos brinda la naturaleza y gracias por compartirlo para que podamos verlas tan cerca”.