Patricio Hogan realizó una visita a los puertos de Santa Fe y Reconquista

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación estuvo en el Ente portuario santafesino y recorrió en lancha las distintas terminales portuarias.

Notas relacionadas

Argentina LNG: adjudican una obra clave para exportar gas de Vaca Muerta desde Río Negro

Santa Fe busca influir en la privatización del Belgrano Cargas y reclama obras clave para su sistema portuario

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Patricio Hogan, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, visitó la provincia de Santa Fe con el objetivo de mantener reuniones y observar las distintas terminales.

   El funcionario nacional se interiorizó de la estrategia de reactivación portuaria que lleva adelante el gobierno de la provincia y visitó el puerto de la capital provincial y posteriormente el de Reconquista. 

   En la ciudad de Santa Fe, el funcionario nacional fue recibido por el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Carlos Arese, en representación de la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el secretario privado, Andrés Dentesano, y directores y gerentes del Ente.

   En el encuentro conversaron sobre el proceso de reactivación productiva del puerto, después de muchos años de inactividad y las necesidades de inversiones futuras para potenciar la reactivación de todas sus terminales portuarias. 

  “Hoy estamos acompañando a Carlos, viendo con orgullo la recuperación de este puerto, hecho que es fruto de la decisión política del gobernador Omar Perotti, el presidente Alberto Fernández y de los ministerios de Transporte de la Nación y de Infraestructura provincial, que posibilitaron este resurgimiento que estamos viendo, generando actividades productivas, comerciales y empleo en la región”, mencionó Hogan.

   Posteriormente, el funcionario recorrió en lancha las diferentes terminales portuarias y observó la infraestructura actual de cada una de ellas.


Carlos Arese dialoga con Patricio Hogan durante su visita al Ente Administrador Puerto Santa Fe.

   Arese, por su parte, sostuvo: “Estamos felices y orgullosos de recibir al subsecretario de Puertos, con quien repasamos todas las gestiones realizadas durante estos tres años, que posibilitó las obras que ya concretamos en el puerto, además de la grúa conteinera que pudimos adquirir con fondos nacionales, producto del trabajo constante del EAPSF, el ministerio que conduce Silvina Frana y el ministerio de Transporte de la Nación y la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables”.
 
   “También hablamos de nuevos proyectos que tenemos en carpeta de cara al futuro y con vistas a seguir mejorando la infraestructura portuaria”, agregó.

   Finalmente, Dentesano valoró el trabajo conjunto del puerto y los ministerios nacionales y provinciales, y destacó:  “sólo con decisión política y mucho trabajo se pudo reactivar el puerto y proyectarlo a futuro”, concluyó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas