Falleció Roberto Luayza, ex administrador de Puerto Rosales durante diez años

Fue un ferviente defensor de la autonomía de esa estación marítima y del desarrollo de la zona de costa conocida como Puerto Nuevo.

Notas relacionadas

Argentina LNG: YPF avanza con 12 nuevos pozos para garantizar el suministro de gas de exportación

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Profundo pesar en la comunidad de Puerto Rosales generó el fallecimiento, ayer, de Roberto Luayza, quien durante diez años fuera Delegado Portuario de esa estación marítima bonaerense.

  Durante su gestión, entre los años 2000 y 2010, se crearon los dos Consejos Consultivos asesores, pro autonomía, entre otros logros.

   Ante el deceso del ex funcionario, a los 69 años, víctima de un accidente cerebrovascular, Rodrigo Aristimuño, titular del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales señaló:

   “Lamento profundamente el fallecimiento de Roberto Luayza quien fuera Delegado Portuario de Puerto Rosales entre los años 2000 y 2010. Un gran abrazo a la familia.

   Unos 15 años atrás, tras manifestar no tener dudas sobre la futura creación el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales (medida fue finalmente se adoptó en 2019) Luayza se refirió al potencial del sector conocido como Puerto Nuevo.

   Precisamente, esa área incluye unos 3 mil metros de costa y se ubica entre la terminal petrolera de Oiltanking Ebytem y Punta Ancla.

   A su entender, eso permitirá disponer de un gran espacio que antes carecía toda la ría, incluyendo a Bahía Blanca.

   "La característica principal que tiene Puerto Rosales es que en el citado sector hay hasta 60 pies de calado, sin ningún tipo de mantenimiento. Esto nos ubica entre los mejores puertos del país en la materia", había expresado, en 2009.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.