Puerto la plata
Profertil

Ofertas por más de U$S 30 millones para explorar dos áreas en Vaca Muerta

Las zonas neuquinas donde se llevarán a cabo los trabajos serán Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte.

Notas relacionadas

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

Oramac afirma que proyecta un puerto multimodal en Ramallo

Redacción Argenports.com

   Más de 30 millones de dólares suman las ofertar realizadas por empresas para explorar las áreas hidrocarburíferas de Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, en Vaca Muerta.

   Según informó Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la UTE conformada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina SA ofertó -en concepto de acceso al área y trabajos comprometidos- 21.537.500 dólares por el área Bajo del Toro Este, mientras que Pampa Energía SA presentó una oferta de 8.917.000 dólares por Las Tacanas Norte.

   Bajo del Toro Este tiene una superficie de 133 kilómetros cuadrados y allí se harán trabajos de registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D al 40% y una cobertura sísmica 2D buena; evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio con rama horizontal.

   En tanto, en el área Las Tacanas Norte, de 120 kilómetros cuadrados, se realizarán trabajos de procesamiento especial 3D y de evaluación de mineralogía y geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio vertical.

   Durante los próximos días GyP evaluará las propuestas recibidas para tomar una decisión sobre el futuro.

   Hay que recordar que el Plan Exploratorio Neuquén es el segundo programa de promoción de áreas que lanza GyP.

   El primero fue el programa Nuevos Horizontes que marcó la adjudicación de numerosas áreas y la llegada de grandes actores internacionales como son Equinor, Shell y ExxonMobil a Vaca Muerta.

Profertil
Celular al volante
Tylsa
FSCMaritime
Más vistas
septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas