Puerto de Mar del Plata: entregaron diplomas a doce flamantes soldadoras

El curso fue dictado por el Centro de Formación Profesional 418 en aulas-taller móviles aportadas por el ministerio de Educación de la Nación.

Notas relacionadas

Puerto Quequén avanza con el refulado costero y la recuperación de la avenida Brown como ejes estratégicos

Compañía Mega entregó 5 nuevas becas universitarias a estudiantes de Ingeniero White

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Seguramente un mejor panorama laboral tendrán, a partir de ahora, las doce flamantes soldadoras que acaban de recibir sus  correspondientes títulos durante un acto realizado en el puerto de Mar del Plata.

   Las egresadas completaron su formación en los cursos que se dictaron durante el último año en las aulas-taller móviles aportadas por el ministerio de Educación de la Nación y dictados por el Centro de Formación Profesional 418, del puerto de Mar del Plata.

soldadoras mar del plata

   Del acto realizado en instalaciones de Astilleros SPI participaron el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia; la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Cecilia Estrada; el director provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras, y la titular de Astilleros SPI, Sandra Cipolla.

soldadoras mar del plata

   Según informó el Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, es una iniciativa del sector público, donde desde el Estado nacional y provincial se impulsa la capacitación, y el privado, del que llegaron capacitadores experimentados y el que ahora tiene a disposición nueva y calificada mano de obra para una industria naval en pleno crecimiento.

nuevas soldadoras spi

   La actividad, que además contó con participación de otros funcionarios provinciales y dirigentes gremiales,  se cerró con una recorrida por instalaciones y relato de la experiencia en la capacitación de una de las egresadas.

   Tras la ceremonia, Sandra Cipolla señaló que “es una enorme satisfacción que nuestra casa,  Astilleros SPI, haya sido el lugar elegido para llevar adelante este acto donde las mujeres y el esfuerzo fueron protagonistas.

cipolla nueva soldadora

soldadoras mar del plata

   Luego manifestó también su agradecimiento con las autoridades por la recorrida que realizaron por las instalaciones del astillero “y por permitirnos mostrar, como siempre decimos, el potencial de la industria naval argentina y de nuestro equipo de trabajo”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas