Profertil
Ferroexpreso pampeano

Mar del Plata: la “Manzana de los Circos” tiene una nueva red de iluminación led

La obra fue ejecutada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con un presupuesto superior a los ocho millones de pesos. Se instalaron 30 columnas nuevas y reflectores que alcanzan a la red vial, veredas y monumentos del sector.

Notas relacionadas

El gobierno aprobó el Informe de Gestión y Evaluación Ambiental para avanzar en la nueva concesión de la Hidrovía

Argentina consolida su salto al GNL: Southern Energy acuerda con SEFE y activa el mayor contrato energético del país

Redacción Argenports.com

   Se completó en Mar del Plata el recambio de columnas de iluminación en vía pública sobre la denominada “Manzana de los Circos”.

   La obra que permitirá disponer en todo ese perímetro de servicio con moderna tecnología led tuvo una inversión de más de ocho millones de pesos por parde del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

   Los trabajos son parte de un plan integral de recuperación y jerarquización de este predio que está vinculado con distintas actividades de la operatoria portuaria local y directamente ligado al circuito turístico que involucra al Centro Comercial Gastronómico y otras atracciones del sector.

   El tramo alcanzado se extiende por Avenida de los Trabajadores, desde su intersección con Avenida Juan B. Justo hasta el cruce con Magallanes y el sector de ingreso a los clubes náuticos, y atiende necesidades de iluminación de esas arterias, veredas aledañas y también monumentos allí dispuestos.

   La ejecución se realizó a partir de un convenio con el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) e incluyó el retiro de las viejas luminarias y sus bases para su reemplazo por 30 columnas de hierro galvanizado equipadas con reflectores led.

   Con estos cambios se advierten notorias mejoras en la calidad de iluminación sobre estos espacios públicos que redundan en significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica, mayor claridad para el tránsito vial nocturno y optimiza condiciones de seguridad general para los peatones que recorren este paseo.

   A la instalación de nuevas columnas y su reconversión con luminarias led de 225 watts y la reconversión a misma tecnología de proyectores que iluminan monumentos del sector se sumó la extensión de estos últimos sobre las veredas de este recorrido.

   El monto total de esta obra alcanzó a 8.273.248, 58 pesos, inversión afrontada en su totalidad con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y que es continuidad de mejoras similares que ya se habían ejecutAda en sectores de la red vial interior del puerto y espigones operativos.

Correa Venturi
Sea white
Grupo SPI
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

MEGA
Correa Venturi
FSCMaritime
Notas relacionadas
Jan De Nul