Mar del Plata: la “Manzana de los Circos” tiene una nueva red de iluminación led

La obra fue ejecutada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con un presupuesto superior a los ocho millones de pesos. Se instalaron 30 columnas nuevas y reflectores que alcanzan a la red vial, veredas y monumentos del sector.

Notas relacionadas

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Se completó en Mar del Plata el recambio de columnas de iluminación en vía pública sobre la denominada “Manzana de los Circos”.

   La obra que permitirá disponer en todo ese perímetro de servicio con moderna tecnología led tuvo una inversión de más de ocho millones de pesos por parde del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

   Los trabajos son parte de un plan integral de recuperación y jerarquización de este predio que está vinculado con distintas actividades de la operatoria portuaria local y directamente ligado al circuito turístico que involucra al Centro Comercial Gastronómico y otras atracciones del sector.

   El tramo alcanzado se extiende por Avenida de los Trabajadores, desde su intersección con Avenida Juan B. Justo hasta el cruce con Magallanes y el sector de ingreso a los clubes náuticos, y atiende necesidades de iluminación de esas arterias, veredas aledañas y también monumentos allí dispuestos.

   La ejecución se realizó a partir de un convenio con el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) e incluyó el retiro de las viejas luminarias y sus bases para su reemplazo por 30 columnas de hierro galvanizado equipadas con reflectores led.

   Con estos cambios se advierten notorias mejoras en la calidad de iluminación sobre estos espacios públicos que redundan en significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica, mayor claridad para el tránsito vial nocturno y optimiza condiciones de seguridad general para los peatones que recorren este paseo.

   A la instalación de nuevas columnas y su reconversión con luminarias led de 225 watts y la reconversión a misma tecnología de proyectores que iluminan monumentos del sector se sumó la extensión de estos últimos sobre las veredas de este recorrido.

   El monto total de esta obra alcanzó a 8.273.248, 58 pesos, inversión afrontada en su totalidad con recursos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y que es continuidad de mejoras similares que ya se habían ejecutAda en sectores de la red vial interior del puerto y espigones operativos.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

agosto 19, 2026

Mar del Plata embarca 4.200 toneladas de pescado hacia Camerún en una operación que genera más de 200 empleos

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.