Centro de navegacion

Quequén: importante aumento de las toneladas movilizadas en enero pasado

La estación marítima bonaerense exportó 928.364 toneladas de granos, cuando en enero de 2021 había enviado a otros países 531.126.

Notas relacionadas

Industria naval argentina: bautizaron el ZEYA, moderno catamarán para prácticos construido en un astillero nacional

Cinco preguntas a Gustavo Alonso sobre la polémica prohibición del alije en el km 171 del Paraná Guazú

Redacción Argenports.com

   El  puerto de Quequén exportó durante el primer mes del año 928,364 toneladas de granos.

   La cifra representa un importante aumento con relación al mismo período del año pasado, cuando la estación marítima había despachado al resto del mundo 531.126 toneladas.

   Si se tiene en cuenta el volumen total movilizado, es decir, el total de mercaderías, en enero pasado se llegó a 933.373 toneladas en 28 buques.

   Las cargas en su gran mayoría fueron cereales, salvo 5 mil toneladas de fertilizantes para exportación. y partieron desde el puerto de Quequén en 27 cerealeros rumbo a países como Marruecos, China, Indonesia, Argelia, Vietnam, Brasil y Turquía.

   En cuanto a enero de 2021, el total de mercaderías movilizadas fue de 588.803 toneladas en 20 buques, contando también la importación de fertilizantes y fuel oil de removido.

   En el desglose del informe brindado por la terminal portuaria situada en el partido de Necochea, del total exportado, 392.999 toneladas fueron de trigo en 12 buques; 367.640 de cebada forrajera en 7 cerealeros; y 121.257 de cebada cervecera en 3 cargueros.

   Con las 928.364 toneladas exportadas durante el primer mes del año, la estación marítima se ubicó muy cerca de su récord histórico de exportación de granos en un mes, ya que en enero de 2020 envió al resto del mundo 998.894 toneladas.

   Por estas horas, el puerto de Quequén se encuentra operable, con buena visibilidad, y el buque Star Betty está cargando 39.552 toneladas de trigo para llevar a Indonesia; en tanto que el cerealero Golden Cecilie llena sus bodegas de 22.000 de trigo hacia Marruecos.

Bahía monoxido
Puerto de Bahía Blanca
Sea white
Puerto de Bahía Blanca
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
Patagonia Norte
Profertil