Presencia del Clúster de Energía Mar del Plata en la Argentina Oil & Gas Expo

Participó con un stand institucional en la muestra, que es considerada una de las principales de la industria del gas y el petróleo de la región.

Notas relacionadas

El acceso a los puertos del Gran Rosario entra en su etapa final y promete aliviar uno de los mayores cuellos logísticos del país

VMOS completó una etapa clave frente a Punta Colorada y el impacto económico ya se siente en Río Negro

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El Clúster de Energía Mar del Plata cuenta con un stand institucional en la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas Expo, considerada una de las principales de la industria del gas y el petróleo de la región que se desarrolla en La Rural Predio Ferial, Buenos Aires.

   La muestra cuenta con la organización del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y representa una de las principales actividades de la industria de los hidrocarburos en la región. Cuenta con gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

   Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, tomó parte del ciclo de charlas con una exposición donde abordó el desarrollo y la evolución de la institución que preside, su relación con el entramado productivo local y la vinculación con otros sectores y cámaras.

   Por otra parte efectuó un análisis del desarrollo de la actividad offshore y la oportunidad que significa para Mar del Plata y toda la región.  

   El stand contó con la visita de Pablo González, presidente de YPF, y con una nutrida cantidad de asistentes.

   “Es importante para el Clúster participar de la Argentina Oil & Gas Expo ya que es una gran oportunidad no solo para visibilizar el trabajo que realizamos desde nuestra institución, sino también para mostrar todo el potencial que tiene Mar del Plata y la región para atender las demandas del sector del gas y el petróleo”, destacó Guiscardo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

Notas relacionadas