Bahía monoxido

Un conflicto salarial paraliza a la flota fresquera de altura en Mar del Plata

Mañana se prevé la realización de un nuevo encuentro entre el Siconara y las cámaras de armadores.

Notas relacionadas

Mega acelera las exportaciones de propano y butano desde el puerto de Bahía Blanca

ANPyN extiende la bonificación del peaje en el canal Martín García

Redacción Argenports.com

   Una medida de fuerza impulsada desde el viernes pasado por el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (Siconara) paraliza la flota fresquera de altura en el puerto de Mar del Plata.

   El gremio conducido por Armando Alessi indicó que si no obtienen la recomposición salarial que se encuentran solicitando avanzarán “con otro tipo de reclamos”.

  Según se informó, hasta ahora, la medida de fuerza consiste en una demora de las zarpadas en toda la flota fresquera de altura.

   Esto es ”consecuencia de la negativa de la representación empresaria a acordar la recomposición salarial vencida el 31 de marzo, para conservar el poder adquisitivo de los salarios en el marco de las actuales negociaciones paritarias de dicho sector”.

   Dicha medida, que es de alcance nacional, cuenta con el total aval y apoyo del Consejo Federal y de la Comisión Directiva Central del Siconara y “está siendo conducida por los compañeros Daniel Flores y Marcelo Torres, secretario de Seccional y secretario adjunto respectivamente de la Seccional Mar del plata, en conjunto con el Coordinador de Políticas Pesqueras del Sindicato y Delegado de Rawson, Jorge Maldonado”.

   Hoy, en dialogo con el diario marplatense La Capital, Flores señaló:

   “Hace dos años que venimos trabajando con una pandemia y siempre buscamos solucionar todo con los barcos trabajando, pero esta vez se nos venció el 31 de marzo la paritaria y queríamos actualizar esos valores, pero no encontramos respuesta de la Cámara (de Armadores)”, indicó.

   “Solo tenían una oferta que era de un 20% y un 10% que le habían ofrecido a otro gremio en febrero, cuando la inflación desafortunadamente subió y sabemos que va a seguir subiendo”, agregó.

   En este sentido, Flores detalló que el sindicato solicita “un incremento del 30%” y volver a negociar en septiembre según “cómo esté la inflación”.

   “Ellos siempre evadieron juntarse para avanzar en un acuerdo”, señaló el referente de Siconara y sostuvo que por eso decidieron llevar a cabo la medida de fuerza a la espera de recibir “una propuesta concreta y ahí destrabar esta situación”.

Jan De Nul
Puerto la plata
FSCMaritime
TGS
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Correa Venturi
TGS
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion