Pieter Jan de Nul visitó el puerto y la Unión Industrial de Bahía Blanca

El empresario se mostró impresionado por las dimensiones y el potencial de la estación marítima bonaerense.

Notas relacionadas

El rompehielos Almirante Irízar completó el cierre de las bases Brown y Primavera

Mega presenta al RIGI una inversión de USD 360 millones para expandir los líquidos de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Pieter Jan de Nul, CEO de la empresa Jan de Nul Argentina, visitó ayer el puerto de Bahía Blanca y tomó contacto con directivos de la Unión Industrial de esa ciudad del sur bonaerense.

   Tras su recorrida por el área portuaria, el empresario –miembro de la familia propietaria de Jan de Nul Group, gigante mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente–, se mostró sorprendido por las dimensiones y pujanza de la estación marítima bahiense.

   En tal sentido, destacó su potencial en rubros como energía eólica, insumos para Vaca Muerta y planta de licuefacción para exportar gas natural licuado (GNL), entre otros.

   Incluso se mostró interesado en invertir en algunos de estos sectores, así como en la producción agropecuaria, con genética controlada, en la zona serrana.

   Durante su primera visita a la ciudad Pieter Jan de Nul compartió una reunión con directivos de la Unión Industrial de Bahía Blanca, siendo recibido por su presidente, Gustavo Fabián Elías.

elias pieter jan de nul

   Precisamente Compañía Sudamericana de Dragados, subsidiaria de Jan de Nul, es socia de la entidad gremial empresaria bahiense y forma parte de su directorio.

   Allí recibió un presente por los 25 años de presencia ininterrumpida de la empresa en nuestro país.

   Del encuentro también tomaron parte, por la UIBB,  el ingeniero Ricardo Rabbione, director ejecutivo, Marcela Guerra, directora institucional y Lucía Kuntz, gerente de la entidad.

   En su visita Pieter Jan de Nul, quien antes había visitado el puerto de Quequén, estuvo acompañado por el abogado y docente universitario Ezequiel Cassagne.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas