Sandra Cipolla: “es una señal clara de reivindicación a la industria naval”

La titular de ABIN destacó la puesta en marcha de la nueva línea de financiamiento para la adquisición de buques y artefactos navales nuevos construidos en el país.

Notas relacionadas

Un buque de última generación instalará los anclajes submarinos del proyecto de GNL de Southern Energy

Ferroexpreso Pampeano cumplió 35 años conectando la producción con los puertos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Como se preveía, el sector de la industria naval recibió con satisfacción la puesta en marcha hoy de una nueva línea de financiamiento para la adquisición o construcción de buques y artefactos navales nuevos construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.

   Una de las primeras en manifestarse en tal sentido fue  Sandra Cipolla, titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), quien dijo que la medida constituye una señal clara de reivindicación del sector.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/el-gobierno-destina-10000-millones-para-financiar-la-compra-y-construccion-de-buques

   “Es fundamental para el desarrollo de la industria naval argentina contar con una herramienta de financiamiento a largo plazo para la construcción de buques en nuestro país.

    “Este –agregó–, es el resultado de la articulación y el diálogo entre el sector público y privado a través de las mesas sectoriales impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Industria”.

   Para Cipolla, sin dudas, se está asistiendo a un momento de inflexión en el que la industrialización de la Argentina vuelve a ser considerada estratégica.

   “Y la industria naval argentina tiene un enorme potencial para aportar al desarrollo y crecimiento que nuestro país necesita: es generadora de cadenas de valor regionales, fortalece el federalismo e interactúa junto a otros sectores productivos estratégicos de Argentina”, puntualizó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.