Las exportaciones de granos desde puerto Quequén crecieron 11%

El maíz lideró en octubre los despachos al exterior con 135.195 toneladas, seguido por la soja (80.951) y el trigo (57.773).

Notas relacionadas

El practicaje argentino puso el foco en la seguridad y debatió modelos de regulación

YPF solicitó el RIGI para invertir US$ 8.729 millones en Bajo del Toro

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Con 6.728.327 toneladas, en los 10 primeros meses del año las exportaciones de granos concretadas desde el puerto de Quequén crecieron 11% con respecto a igual período de 2020.

   La cifra alcanzada se dio luego que en octubre los envíos a países de la región y de Asia sumaran 363.977 toneladas.

   "Los números en las exportaciones que se están registrando este año desde la estación marítima con asiento en el partido bonaerense de Necochea, demuestran que se está trabajando a muy buen ritmo y que está repuntando y creciendo la exportaciones de granos", señalaron fuentes de la terminal marítima bonaerense.

   En octubre el maíz lideró las exportaciones con 135.195 toneladas, seguido por la soja, con 80.951 toneladas, y el trigo, con 57.773 toneladas.

   En base a los registros de puerto de Quequén, las 6.728.327 toneladas de exportaciones de granos concretadas hasta el 31 de octubre pasado, superan las marcas de los cuatro años previos durante similar período.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.