TGS inicia su campaña puerta a puerta de prevención de daños en gasoductos

Bomberos y personal de la empresa recorrerán 11 kilómetros de la traza de un ducto en Bahía Blanca.

Notas relacionadas

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Hidrovía: Jan De Nul afirmó que el ahorro prometido por DEME es “irreal e imposible de mantener”

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Transportadora de Gas del Sur (TGS) anunció el inicio de su Programa de Prevención de Daños para brindar información y concientización en prevención de daños en su gasoducto de General Cerri, en la ciudad de Bahía Blanca.

   De las acciones participarán representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gral Daniel Cerri mediante acciones puerta a puerta, recorriendo los 11 kilómetros de la traza del gasoducto que se extiende desde la planta de TGS en Cerri hasta el barrio privado Bosque Alto.

   Durante el recorrido, los Bomberos Voluntarios brindarán información, a los vecinos y representantes de actividades comerciales ubicados en cercanías del gasoducto, acerca de cómo prevenir y evitar riesgos de accidentes por daños en las cañerías.

   De manera breve y clara, explicarán cómo identificar una cañería enterrada y entregarán folletería e imanes con el teléfono 0800-999-8989 gratuito para denunciar una situación anormal detectada en cercanía de las cañerías o realizar cualquier consulta relacionada con la seguridad y la prevención de accidentes.

   Es importante destacar que los bomberos estarán debidamente identificados con ropa con el logo de la empresa TGS y no se requerirá el ingreso a los domicilios, en ninguna circunstancia.

   Mantendrán el debido distanciamiento social y el uso de tapabocas en todo momento, cumpliendo con los protocolos vigentes para la prevención de contagios por COVID-19.

   En un comunicado de prensa, TGS solicita y agradece la colaboración de los vecinos y su buena disposición para recibir la información que se ofrecerá, reforzando de esta manera el conocimiento y la concientización necesarios para vivir con tranquilidad y seguridad.

   “Si usted observa alguna actividad de movimiento de suelos en cercanía de un cartel de seguridad de TGS, por favor comunicarse al 0800-999-8989”, finaliza el parte de prensa.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

Notas relacionadas