La terminal de contenedores Exolgan completó la compra de modernas grúas

Dos nuevos equipos, de fabricación china, se sumaron a los cuatro incorporados a fines de 2019 en las instalaciones de Dock Sud.

Notas relacionadas

Servimagnus inició la remoción de la draga Mendoza en el puerto de Mar del Plata

Molinos Agro amplió su capacidad de molienda de girasol en Puerto San Martín

Redacción Argenports.com

   Continuando con sus objetivos de Desarrollo e Innovación Sustentable, la terminal de contenedores Exolgan, en Dock Sud, completó la compra de grúas HRTG marca Kalmar, fabricadas en China, sumando dos nuevas unidades a las cuatro incorporadas en diciembre 2019.

   La empresa señaló que los equipos cuentan con última tecnología híbrida y son alimentados por un pack de baterías, cuya energía es generada a través de un motor diésel, reduciendo un 60% de consumo de combustible.

grua exolgan

grua exolgan

   Esta innovación se vincula al comienzo de la Certificación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del Programa Mundial de Puertos Sustentables (World Ports Sustainability Program).

   Otra novedad se da en cuestión de Seguridad, ya que las grúas cuentan con tres importantes Sistemas: Sistema Anticolisión de “Gantry”, Sistema “Antilift Truck” y Sistema de Autocorrección de trayectoria “Autosteering”.

   A su vez, cuentan con 16 ruedas en vez de 8, lo cual favorece a la estabilidad y velocidad en la máquina.

   La Terminal de Contenedores Exolgan en Buenos Aires es una terminal portuaria de manejo de contenedores con conexiones estratégicas de transporte por carretera, ferrocarril y río.

exolgan

   Exolgan Container Terminal es propiedad de International Trade Logistics (ITL), que forma parte del Grupo PSA y TIL.

   Su terminal en Dock Sud, con 50 hectáreas y 1.200 metros lineales de muelles, es una de las principales del país en lo que hace a contenedores y es sitio base de la naviera MSC.

   En poco más de una década lleva invertidos 300 millones de dólares en diversos equipos y mejoramiento tecnológico, por caso la incorporación de dos transtainers híbridas (equipo para el manejo de contenedores) que consumen un 15% del combustible de las tradicionales.

Puerto de Bahía Blanca
Urgara
Puerto de Mar del Plata
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

FSCMaritime
IUBB
Notas relacionadas
Jan De Nul
Loginter