Energía eólica: la región bonaerense se ubicó en el primer lugar en potencia instalada

Las renovables alcanzaron un récord el 8 de diciembre de 2020: cubrieron el 23,3 % de la demanda eléctrica del país. Ahora ronda el 13/14 por ciento.

Notas relacionadas

El Puerto de Dock Sud celebró el Día de las Infancias junto a 300 familias de Villa Inflamable

Tras el temporal, 161 buques pesqueros se preparan para volver a mar abierto

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenport.com

   Gracias a la incorporación de nuevos parques, la región bonaerense superó a la patagónica en lo que hace a potencia eólica instalada.

   Precisamente este tipo de energía renovable es la que encabeza ampliamente el ránking del país, con 63,52 por ciento, seguido por la fotovoltaica (24,28%), hidráulica renovable (8,22) y bioenergías (3,98).

   Según información dada a conocer por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), empresa que desde 1992 es la encargada de operar el mercado eléctrico mayorista, las energías renovables –fundamentalmente eólica– alcanzaron un récord el 8 de diciembre pasado al cubrir el 23,3 % de la demanda eléctrica del país.

   En la actualidad la provincia de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires) le gana a la Patagonia en el podio de mayor potencia instalada eólica: 1124 MW contra 960 MW.

   Ambas regiones concentran el 80 por ciento de los parques eólicos instalados en el país.

   En tercer lugar, muy lejos, se encuentra región Comahue (253 MW).

   En fotovoltaica marcha a la cabeza la región Noroeste con 493 MW, seguida por Cuyo con 205 MW.

   En hidráulica el ránking está más parejo: Cuyo 184, Noroeste 119 y Centro 116 en las principales posiciones.

   Y un panorama similar exhiben las bioenergías, con Noreste a la cabeza (89 MW),  seguido por Noroeste (72), Buenos Aires (33) y Centro (32).

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

julio 25, 2026

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

julio 27, 2026

Reforma del cabotaje: los detalles del proyecto para habilitar más buques extranjeros entre puertos argentinos

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.