Cuenta regresiva para la inauguración de la terminal de Louis Dreyfus en Santa Elena

El nuevo puerto sobre el río Paraná, que será inaugurado el 5 de agosto, permitirá embarcar granos desde Entre Ríos hacia los complejos industriales de la compañía en Santa Fe.
El nuevo puerto, adquirido por LDC en abril pasado, cuenta con un muelle para barcazas con capacidad de embarque de hasta 450 toneladas por hora.
Notas relacionadas

Los despachantes de aduana debatieron en Mar del Plata y volverán a reunirse en Córdoba en 2027

Cómo será el muelle que Argentina LNG proyecta en Río Negro para exportar líquidos de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

Louis Dreyfus Company (LDC) ultima los detalles para inaugurar el próximo martes 5 de agosto su nueva terminal portuaria sobre el río Paraná, en Santa Elena, Entre Ríos.

La obra, ubicada en el km 2 de la Avenida Circunvalación, representa una apuesta estratégica para reforzar la infraestructura exportadora del litoral argentino y fue adquirida .

El nuevo puerto, adquirido por LDC en abril pasado, cuenta con un muelle para barcazas con capacidad de embarque de hasta 450 toneladas por hora.

Entre otras obras, se realizaron trabajos en la estructura del muelle y sistema de embarque, así como tareas de dragado.

Permitirá canalizar de forma competitiva la producción agrícola de la provincia hacia los complejos industriales que LDC posee en Timbúes y General Lagos, en el sur de Santa Fe.

El acto inaugural se realizará el martes 5 de agosto a las 10:30 h, con la participación de autoridades locales y directivos de la compañía.

También te puede interesar: Louis Dreyfus refuerza su presencia en Entre Ríos con un nuevo centro de acopio y puerto de barcazas en Santa Elena

Más capacidad, mejores conexiones

Además del puerto, el nuevo activo incorpora un centro de acopio con capacidad estática de 22.000 toneladas, más 55.000 toneladas adicionales en silobolsas, y una oficina comercial desde la cual se brindarán servicios logísticos, financieros, venta de insumos y asesoramiento en sustentabilidad.

Los cultivos oleaginosos de alto valor agregados en la provincia —como soja, camelina, canola y girasol— tendrán como destino el complejo de Timbúes, donde LDC prevé sumar equipamiento para procesarlos a partir de 2026.

“La expansión continua de nuestra capacidad de originación en el interior de Argentina refuerza aún más nuestra habilidad para trabajar estrechamente con los productores”, sostuvo Juan Tizado, Head Regional de Originación de Cereales y Oleaginosas para Latinoamérica Sur y Oeste en LDC.

Esta terminal se suma a la compra de un acopio en Gobernador Mansilla realizada en 2024, consolidando el posicionamiento de LDC en Entre Ríos.

Empleo local y sustentabilidad

La planta empleará a unas 10 personas de forma permanente, número que se incrementará a 15 durante los picos de cosecha.

También ofrecerá acompañamiento a productores para acceder a certificaciones y prácticas de agricultura regenerativa.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

octubre 8, 2026

En video y fotos: la botadura del pesquero Kim G construido por Astillero De Angelis

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.