Mega anuncia tareas programadas de precomisionamiento

Estas forman parte del proceso de preparación para la puesta en marcha del Nuevo Tren de Fraccionamiento (NTF).
Notas relacionadas

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realiza tareas de mejoramiento en la continuidad de la Avenida 2 hacia la escollera

Inauguraron la Planta Procesadora Escuela en Mar del Plata

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

Compañía Mega informa que a partir del día 25 de agosto se iniciarán tareas de limpieza y acondicionamiento de cañerías en la Planta Fraccionadora Bahía Blanca. Estas labores forman parte del proceso de preparación para la puesta en marcha del Nuevo Tren de Fraccionamiento (NTF), actualmente en etapa final de construcción. 

Las tareas incluyen procesos de limpieza con aire comprimido, que podrían generar ruidos propios de este tipo de actividad. 

Las acciones se desarrollarán en paralelo con el avance del montaje del NTF y continuarán hasta el inicio del proceso de su puesta en marcha, previsto para febrero de 2026. 

El NTF, en el marco de nuestro plan de ampliación, representa un hito clave para Compañía Mega. Con una inversión estratégica de U$S 260 millones, esta ampliación permitirá incrementar en un 50% la capacidad productiva de la planta, generando un aumento de 2.500 toneladas diarias de propano, butano y gasolina natural. Este avance no solo fortalece nuestra operación, sino que también contribuye al plan 4×4 de YPF S.A., orientado al desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta. Además, este crecimiento impacta positivamente en la balanza comercial del país, con una proyección de entre 10 y 12 buques anuales adicionales para exportación, y refuerza la oferta de GLP para el mercado interno y externo. 

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

Notas relacionadas