Por Redacción Argenports.com
El programa Puerto Participativo, impulsado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, llegó a su etapa decisiva.
Ayer se entregaron las 30 carpetas de proyectos finalistas en un acto realizado en el SUM del ente portuario, encabezado por su presidenta Jimena López, creadora de la iniciativa y candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
Voto ciudadano para elegir a los ganadores
Desde hoy, los vecinos de Necochea pueden ingresar a la plataforma puertoparticipativo.puertoquequen.com y votar su propuesta favorita. Los proyectos más elegidos recibirán financiamiento del puerto para hacerse realidad.
La coordinadora del programa, Silvia Blanco —candidata a concejal— subrayó que la votación digital busca darle voz directa a la comunidad.

“Ahora los proyectos ya pueden empezar a recibir los votos de la ciudadanía para elegir cuáles serán financiados por el ente portuario y cumplir los sueños por los que vienen trabajando hace años”.
También te puede interesar: Puerto Quequén lanzó “Puerto Participativo”: una iniciativa para fortalecer el tejido social
Proyectos con identidad local
Durante la jornada, los representantes de cada iniciativa pudieron generar contenidos para redes sociales, con el objetivo de difundir sus ideas y convocar a más vecinos a participar en la votación.
El programa Puerto Participativo Quequén se consolidó como un espacio de construcción colectiva. Bajo el lema de López “acompañar a las organizaciones y equipos que sueñan y trabajan por un distrito mejor”, la propuesta busca financiar sueños colectivos que merecen una oportunidad.

Respuesta masiva de la comunidad
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén destacó que esta primera edición recibió una avalancha de ideas transformadoras, reflejo del compromiso, la creatividad y la participación ciudadana.
Con 30 proyectos finalistas y una votación abierta a toda la comunidad, Puerto Participativo Quequén se afianza como un programa innovador que conecta al puerto con las necesidades de la sociedad local.