Por Redacción Argenports.com
En un amplio operativo, el Puerto de Buenos Aires recibió 90 nuevos vagones cerealero-graneros, parte de las 180 unidades adquiridas por Belgrano Cargas y Logística (BCyL).
Con 55 toneladas de capacidad cada uno, permitirán sumar 400.000 toneladas anuales a la línea Belgrano, que une el norte y centro del país con los puertos del Gran Rosario.
También te puede interesar: Llegan al Puerto de Buenos Aires los primeros 90 vagones tolva para el Belgrano Cargas


Inversión privada y apoyo de cerealeras
La compra se concretó gracias a un acuerdo con Cofco International, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que adelantaron el pago de fletes por 22 millones de dólares.
La segunda tanda, con 90 vagones adicionales, llegará el mes próximo y completará cuatro formaciones de 45 unidades, acompañadas de locomotoras reparadas en Córdoba.



Autoridades presentes y visión a futuro
La descarga, realizada en la Dársena E, contó con la participación del subsecretario de Transporte Ferroviario, Martín Ferreiro, el presidente de BCyL, Alejandro Núñez, y representantes de las cerealeras y la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).




Con esta inversión, el Belgrano Cargas afianza su papel estratégico en el transporte ferroviario de granos y potencia la competitividad logística del país.a inversión, el Belgrano Cargas refuerza su rol estratégico para el transporte ferroviario de granos en el país, en un esquema donde el aporte privado resulta fundamental para potenciar la infraestructura logística nacional.