Puerto de Bahía Blanca

Acto por el 90° aniversario de la Liga Naval Argentina

"Está entidad es un milagro que va más allá de toda grieta, nunca se detuvo", destacó su presidente, perito naval VGM Fernando Morales.

Notas relacionadas

TPR refuerza su perfil multipropósito con una nueva descarga de material siderúrgico

Prefectura controla el ingreso de buques chinos que pidieron refugio en la ZEE argentina

Redacción Argenports.com

   En una ceremonia que se llevó a cabo en la Fragata Presidente Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se celebró el 90 aniversario de la Liga Naval Argentina, con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

   El evento estuvo encabezado por el presidente de la Liga, perito naval VGM Fernando Morales quien estuvo acompañado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Guardia, ambos Presidentes honorarios de la entidad.

   Además, formaron parte de la jornada el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Italo D’Amico, el Secretario General Hugo Cafaro y el Director de Protección Ambiental, Luis María Moreyra, y el Prosecretario General de la Liga Naval, prefecto general Ricardo Fortini. También estuvo presente en el acto personal de ambas Fuerzas, familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, docentes de los Institutos de Formación Marítima, miembros del ámbito naviero e invitados especiales.

liga naval argentina

   La ceremonia se inició cuando el capellán mayor de la Prefectura Naval Argentina, presbítero Diego Tibaldo, realizó una plegaria por el eterno descanso de todo el personal caído en la guerra y se hizo un minuto de silencio en memoria de los héroes del buque Isla de los Estados.

   Seguidamente se otorgaron distinciones a distintos colaboradores de la Liga. En este marco, se destacó el rol del Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Hugo Cafaro, entre otros galardonados.

   Por su parte, el prosecretario general de la Liga Naval Argentina, Ricardo Fortini, se dirigió a los presentes para brindar un profundo y sentido reconocimiento a todos los tripulantes del buque Isla de los Estados, entre quienes se encontraba el cabo segundo (post mortem) Jorge Eduardo López, de la Prefectura Naval Argentina.

   Seguidamente, el presidente de la entidad, Fernando Morales expresó: "La Liga es una conjunción de personas con un objetivo fundamental, que es la divulgación y la creación de una conciencia marítima y fluvial. La Liga tiene en la Armada y la Prefectura, entre otros organismos del Estado, sus aportes fundamentales para funcionar.Ambas son el combustible y el aceite. Está entidad es un milagro que va más allá de toda grieta, nunca se detuvo", destacó, entre otros conceptos.

   Por otra parte, el ministro de Seguridad , Aníbal Fernández, se refirió al orgullo que para él significa estar al frente de los 20.913 efectivos," hombres y mujeres que han elegido la Prefectura Naval Argentina como manera de participar en las piezas importantes de la Patria , el trabajo, el esfuerzo, las ganas y la vocación de cambio. Además, en el marco de esta celebración, me da mucho placer compartir con quienes han tenido el honor y el dolor de haber participado en la gesta de Malvinas".

   Finalmente, el ministro de Defensa Jorge Taiana resaltó la importancia histórica que tiene la Marina Mercante para el desarrollo de nuestro país, "no solo en lo que tiene que ver con el comercio, sino también en la defensa".

   Cabe destacar que la Liga Naval Argentina es una asociación de carácter civil, de bien público y sin fines de lucro constituida el 10 de mayo del año 1933, con el objetivo de estudiar, divulgar, propulsar y organizar actividades relacionadas con el desarrollo y aprovechamiento integral de los litorales marítimos, fluviales, lacustres y de sus zonas de influencia, especialmente del Mar Argentino, entre otras actividades.

Vailant bursátil
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

ABIN
Notas relacionadas
Centro de navegacion