Jan De Nul
Centro de navegacion

Afirman que el puerto de Corrientes marcó un récord nacional a un año de su reactivación

Señalan que en apenas un año multiplicó por 25 su movimiento de contenedores y superó ampliamente a otros puertos del litoral.
La incorporación de grandes empresas exportadoras y un rediseño logístico impulsaron el récord nacional.
Notas relacionadas

La licitación de la terminal de contenedores de Mar del Plata y un pliego alejado de la realidad operativa

Por qué la provincia de Buenos Aires declaró obligatoria la contratación de serenos de buques en sus puertos

Por Redacción Argenports.com

Con más de 12 mil TEUs movilizados en los últimos doce meses, el puerto de la capital correntina logró un crecimiento histórico del 2.531%, posicionándose como líder entre los puertos de aguas no profundas del país.

Desde agosto de 2024, la terminal pasó de operar entre 8 y 12 contenedores anuales a movilizar más de 3.000 contenedores llenos y una cifra similar de vacíos.

De acuerdo con datos oficiales, el puerto de Corrientes movió en un año cuatro veces más carga que otras terminales del litoral como Posadas, Santa Fe, Las Palmas o Barranqueras.

“Hoy (por ayer) cumple un año la reactivación del puerto de Corrientes: desde entonces movilizamos más de 12 mil TEUs, ¡un incremento del 2531,65% en relación al período anterior! Esto significa que se operaron más contenedores que lo hecho por otros puertos de la región en cuatro años”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.

“El avance fue posible gracias a una articulación entre el Gobierno provincial, empresas navieras, operadores portuarios y la industria local”. agregó.

Entre los hitos destacados figura la incorporación del gigante maderero AconTimber, cuya producción se exporta desde la capital tras un acuerdo internacional con la naviera MSC.

A este actor se sumaron firmas como Las Marías, que ya envían madera y resina y proyectan sumar cueros.

Impacto laboral y logístico

El 70% del personal que hoy trabaja en el puerto proviene del sector privado, reflejando el efecto positivo en la generación de empleo.

Además, el rediseño de la infraestructura permite operar unos 550 contenedores mensuales, optimizando tiempos de carga, descarga y despacho.

Construido en 1950 para el movimiento de bultos, en Corrientes aseguran que el puerto atraviesa hoy uno de los momentos más destacados de su historia, consolidándose como un polo clave para el comercio exterior argentino.

Tylsa
Urgara
Más vistas
diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

MEGA
FSCMaritime
Notas relacionadas
Loginter