Por Redacción Argenports.com
Con más de 12 mil TEUs movilizados en los últimos doce meses, el puerto de la capital correntina logró un crecimiento histórico del 2.531%, posicionándose como líder entre los puertos de aguas no profundas del país.
Desde agosto de 2024, la terminal pasó de operar entre 8 y 12 contenedores anuales a movilizar más de 3.000 contenedores llenos y una cifra similar de vacíos.
De acuerdo con datos oficiales, el puerto de Corrientes movió en un año cuatro veces más carga que otras terminales del litoral como Posadas, Santa Fe, Las Palmas o Barranqueras.

“Hoy (por ayer) cumple un año la reactivación del puerto de Corrientes: desde entonces movilizamos más de 12 mil TEUs, ¡un incremento del 2531,65% en relación al período anterior! Esto significa que se operaron más contenedores que lo hecho por otros puertos de la región en cuatro años”, dijo el gobernador Gustavo Valdés.
“El avance fue posible gracias a una articulación entre el Gobierno provincial, empresas navieras, operadores portuarios y la industria local”. agregó.
Entre los hitos destacados figura la incorporación del gigante maderero AconTimber, cuya producción se exporta desde la capital tras un acuerdo internacional con la naviera MSC.
A este actor se sumaron firmas como Las Marías, que ya envían madera y resina y proyectan sumar cueros.
Impacto laboral y logístico
El 70% del personal que hoy trabaja en el puerto proviene del sector privado, reflejando el efecto positivo en la generación de empleo.
Además, el rediseño de la infraestructura permite operar unos 550 contenedores mensuales, optimizando tiempos de carga, descarga y despacho.
Construido en 1950 para el movimiento de bultos, en Corrientes aseguran que el puerto atraviesa hoy uno de los momentos más destacados de su historia, consolidándose como un polo clave para el comercio exterior argentino.