Centro de navegacion

Amarró en Puerto Madryn el guardacostas estadounidense Stone

En la ciudad portuaria de Chubut desarrolla tareas logísticas propias en materia de provisión de combustibles y de agua potable para la tripulación

Notas relacionadas

Vaca Muerta: TotalEnergies se suma al Instituto impulsado por YPF para formar técnicos de la industria

Santa Fe controla el peso de los camiones con carga para cuidar sus rutas

Redacción Argenports.com

   En el día de ayer llegó al muelle Piedra Buena, de Puerto Madryn, el el guardacostas estadounidense USCGC Stone.

   De esta forma concretó su segundo intento por amarrar en un puerto argentino,  luego de que su llegada fuera cancelada en 2021 por inconvenientes logísticos.

GUARDACOSTAS STONE

   Según informó Canal 12, de esa ciudad chubutense, el prefecto mayor Christian Mirabete, jefe del Apostadero Naval de Madryn, confirmó el ingreso del buque estadounidense, que fue posible tras una serie de acciones coordinadas entre las cancillerías de Argentina y Estados Unidos.

   “No está cumpliendo ninguna tarea en aguas de jurisdicción nacional, solo las vinculadas a índole logística”, sostuvo en diálogo con FM Del Viento.

Arribo cancelado en 2021

   En 2021, la embarcación canceló su arribo al puerto de Mar del Plata y desde la embajada norteamericana explicaron que «una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata”.

   El motivo de la visita, en aquél entonces, era el de coordinar “acciones para reforzar las alianzas regionales de seguridad marítima y combatir la pesca ilegal no declarada y no regulada, promoviendo la responsabilidad y la rendición de cuentas de acuerdo con las normas internacionales”.

   También te puede interesar: Malestar en Washington porque no pudo amarrar en Argentina el guardacostas Stone

GUARDACOSTAS STONE

Aprovisionamiento

   En el marco de un nuevo viaje por América Latina, la    primera parada fue en el puerto de Suape, Pernambuco, en Brasil, para luego dirigirse al muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, con el objetivo de realizar “actividades de aprovisionamiento”.

   El USCGC Stone es la embarcación más moderna de la flota de guardacostas de los Estados Unidos. Con 127 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 28 nudos y cuenta con una tripulación de 120 marinos.

   Puede transportar hasta 4.500 toneladas de carga y su nombre “U.S. Coast Guard Cmdr. Elmer ‘Archie’ Fowler Stone”, en honor al primer aviador de la Guardia Costera en graduarse, el 10 de abril de 1917 en Pensacola, Florida.

Dow impulsamos la innovación
Dpworld
TGS
Urgara
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

Correa Venturi
Notas relacionadas