APM Terminals inauguró el primer escáner automático y continuo de Argentina

El equipo habilitado en el puerto de Buenos Aires es capaz de procesar 140 contenedores por hora, funcionar todos los días las 24hs y reducir el tráfico de camiones.

Notas relacionadas

Cargill, Viterra y COFCO lideran el ranking agroexportador del primer semestre 2025 con ventas récord

Chile marca un hito regional con el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica

Redacción Argenports.com

   APM Terminals, la terminal portuaria de Buenos Aires, experta en el mercado de containers y manejo de cargas, anunció un nuevo paso en su plan de crecimiento y apuesta al país para ser un puerto cada día más seguro, moderno e integral.

   En tal sentido, comunicó que acaba de incorporar el primer y único escáner de la Argentina.

escaner apm

   El equipo es capaz de procesar 140 contenedores por hora, funcionar todos los días las 24hs y reducir el tráfico de camiones, haciendo significativamente el tránsito más fluido.

   “Nos da mucho orgullo ser pioneros en la inclusión de esta tecnología de última generación en una terminal en Argentina, ya que la llegada del nuevo escáner nos permitirá tener operatorias más veloces, seguras y eficientes, y por supuesto, brindará mayor seguridad en la revisión de todo tipo de mercadería por parte de las autoridades competentes”, explicó Silvia Iglesias, Managing Director de APM Terminals Buenos Aires.

   El moderno escáner -modelo FS6000- permite la inspección de camiones a una velocidad promedio de 10Km/h y con esto agilizar la logística y aminorar los costos del flete terrestre.

apm escaner

   “De esta forma, la compañía afianza su compromiso con Argentina, invirtiendo en pos de mejorar las actividades de comercio exterior, y ser un mejor puerto cada día”, expresó la compañía, a través de un comunicado.

Puerto la plata
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
ABIN
Correa Venturi
Notas relacionadas
Profertil
Puma energy