Promo YPF

Argentina y Egipto refuerzan cooperación en dragado y tecnología de navegación en el Canal de Suez

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, y el embajador argentino en Egipto, Holger Martinsen, mantuvieron una reunión para impulsar proyectos conjuntos en dragado, servicios marítimos y sistemas de navegación avanzada.
Notas relacionadas

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Río Negro le pide a las petroleras un bono millonario por el oleoducto Vaca Muerta Sur

Por Redacción de Argenports.com

El encuentro se desarrolló el lunes en El Cairo y tuvo como eje central la posibilidad de fortalecer los vínculos bilaterales en áreas clave para la logística y el comercio internacional. Rabie expresó su respaldo a iniciativas que fomenten la cooperación económica y el intercambio de conocimientos técnicos entre ambos países.

El Canal de Suez, actor clave en el comercio global

Rabie destacó el papel estratégico del Canal de Suez como vía esencial para las cadenas de suministro globales, especialmente en un contexto desafiante para la navegación en la región del Mar Rojo. Subrayó también que la SCA y sus empresas afiliadas poseen amplia experiencia en dragado, construcción naval, mantenimiento e ingeniería marina, lo que las posiciona como socias clave en proyectos internacionales.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, junto al embajador argentino en El Cairo, Holger Martinsen, el lunes.
El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, junto al embajador argentino en El Cairo, Holger Martinsen, el lunes.

Interés argentino en la integración tecnológica

El embajador Holger Martinsen calificó al Canal de Suez como “el paso marítimo más importante e irreemplazable del mundo” y remarcó el impacto que ha tenido la reciente crisis en el volumen de tráfico. Señaló que redireccionar buques por el Cabo de Buena Esperanza incrementa los tiempos de entrega y complica la logística internacional.

Martinsen expresó el interés de Argentina en ampliar la colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, especialmente en el área de dragado y servicios marítimos, donde Egipto cuenta con trayectoria consolidada. También propuso explorar la integración de tecnologías argentinas, como sistemas de respuesta temprana ante emergencias, para mejorar la seguridad en la navegación.

Compromiso con el trabajo conjunto

Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener un diálogo fluido y trabajar en proyectos conjuntos que fortalezcan la cooperación en el ámbito marítimo y logístico. El encuentro refleja la voluntad compartida de profundizar las relaciones bilaterales entre Egipto y Argentina en sectores estratégicos para el desarrollo y el comercio internacional.

Promo YPF
Celular al volante
Sea white
FSCMaritime
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 9, 2025

El Pilote Norden suma tecnología AIS para mejorar la seguridad en el Río de la Plata

ABIN
Puerto doc sud
FSCMaritime
Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Centro de navegacion