La medida de fuerza podría empalmarse con el fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.
Redacción Argenports.com
La Asociación de Trabajadores del Estado no aceptó el 8% de aumento en marzo, ofrecido por el gobierno para los trabajadores estatales.
De esta forma, el gremio rarifica las medidas de fuerza dispuestas en todo el país para mañana y el miércoles, las que incluyen la paralización de las exportaciones en los puertos.
“La propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.
“Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes”, agregó.
El Gobierno había convocado hoy a una reunión de último momento por paritarias para este lunes a las 17, con el objetivo de frenar el paro de 48 horas anunciado por ATE en aeropuertos, puertos y aduanas.
La medida de fuerza podría empalmarse con el fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.
La decisión se toma ante la posibilidad de despido del 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ente encargado de ejecutar las políticas de prevención sanitaria en alimentos, animales y vegetales y controlar el cumplimiento de las normativas vigentes.
También te puede interesar: Un paro del Senasa paralizará las exportaciones agroindustriales en los puertos