Aumentó la exportación de granos por el puerto de Bahía Blanca

Según un informe de la Bolsa de Cereales y Productos bahiense, con relación a enero del año pasado, durante el primer mes del año los embarques crecieron un 11 por ciento.

Notas relacionadas

Santa Fe licita su terminal de contenedores en medio de movimientos que buscan reactivar el puerto

El puerto de Bahía Blanca suma una nueva ruta de cabotaje

Redacción Argenports.com

   Un total de 644.767 toneladas de granos se embarcaron durante el mes de enero por el puerto de Bahía Blanca, según precisa la Bolsa de Cereales y Productos de esa ciudad, a través de un informe de su área de Estudios Económicos.

   La cifra representa un 11 por ciento de aumento con relación al mismo mes de 2023, cuando se exportaron 580.562 toneladas.

   Si se discrimina por cultivo, los despachos tuvieron a la cebada como protagonista, con el 40 por ciento de las exportaciones, seguido por el trigo (26%) y el maíz (23%).

bahia blanca puerto

   En cuanto a los destinos, de las 255.552 toneladas de cebada enviada al exterior, 75 por ciento fueron a China y el 25% restante a Malasia.

   En el caso del trigo, sobre 168.400 toneladas, 67 por ciento fueron a Brasil y 33% a Indonesia, mientras que sobre 150.698 toneladas de maíz, entre los principales destinos figuran Malasia (36%) y Vietnam (22%).

   El informe también aludió a las toneladas descargadas durante enero, contabilizando 765.885, con un 22 por ciento de aumento interanual.

   De ese número, 67 por ciento llegó en camiones y 33 por ciento en vagones del ferrocarril.

Más vistas
marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 26, 2026

Sancionan a un buque extranjero por pesca ilegal con una multa de 900 mil dólares

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

Notas relacionadas