Dow Argentina
Centro de navegacion

El primer buque del año con fruta del Alto Valle ya navega rumbo a Rusia

El reefer Wild Peony partió desde el puerto de San Antonio Este con 4.584 toneladas de peras y manzanas.

Notas relacionadas

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

Redacción Argenports.com

   Rumbo a Rusia navega el buque reefer Wild Peony, cargado con fruta del Alto Valle de Río Negro.

   El buque frigorífico zarpó del puerto de San Antonio Este, más precisamente de la terminal a cargo de la empresa Patagonia Norte, con 4.584 toneladas de peras y manzanas.

   En este caso, la carga no va en contenedores, el sistema más difundido por sus ventajas logísticas, sino en bodega, debido a que las empresas navieras adhirieron a las sanciones impuestas a Rusia tras la invasión militar a Ucrania.

   La primera escala del carguero será el puerto de Las Palmas, en las islas Canarias, para luego continuar viaje rumbo al destino final.

   Según recordó el portal La Mañana de Cipolletti, Rusia es históricamente el país que compra la mayor cantidad de fruta del Alto Valle que se exporta por el puerto rionegrino. Peras fundamentalmente.

   Por caso, el año pasado importaron 39.122 toneladas, de un total 97.327. En segundo lugar, aparece Estados Unidos, con 22.094 e Italia, con 13.008, según datos publicados en la página de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima rionegrina.

   Desde la firma anticiparon que esta temporada será un 20% superior a la del año pasado, cuando se enviaron al mundo 120.089 toneladas entre peras y manzanas.

   La carga se transportó en 47 barcos que, en su mayoría recalan en el puerto de Santos, Brasil, donde se realiza el transbordo a otras embarcaciones de mayor tamaño que la trasladan a los distintos países compradores.

TC2 gif 2
TC2
Más vistas
enero 17, 2025

Pluspetrol busca US$ 1.000 millones para impulsar su expansión en Vaca Muerta

enero 17, 2025

La Prefectura Naval Argentina actualizó la normativa para puertos de la Patagonia

enero 16, 2025

El ARA “Almirante Irízar” concluye la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25

enero 3, 2025

El Gobierno oficializó la disolución de la AGP y centralizó la gestión portuaria en la ANPYN

enero 15, 2025

Rechazo judicial al pedido de DEME sobre la licitación de la Hidrovía

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Dow Argentina