Avanza la firma de convenios para extender la red cloacal en el puerto de Mar del Plata

30 noviembre 2021

El ministerio de Obras Públicas de la Nación trabaja en los últimos pasos para la infraestructura que ampliará el servicio a zonas operativas y comerciales.


La inversión es de más de 130 millones de pesos y tiene financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).


   El sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, confirmó que se trabaja en los últimos ajustes hacia la firma de convenios pendientes que permitirán, el año próximo, el esperado inicio de la obra de extensión de la red cloacal que llevará hasta zonas operativas y comerciales este servicio que por ahora sólo alcanza al área industrial del puerto de Mar del Plata.

   “Es un proyecto que está muy avanzado  gracias al compromiso asumido por la Nación y el apoyo del gobierno bonaerense”, destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, y resaltó que una vez concretado significará una “mejora notoria y fundamental en la calidad ambiental para nuestra juridiscción”.

   Se trata de una obra que tiene un presupuesto 138 millones de pesos y que tuvo sus primeros avances a principio de año, durante una visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, oportunidad en que hizo el anuncio. El financiamiento llegará a través del Enohsa.

mar del plata cloacas

   La red cloacal sólo llega por el momento al sector destinado a la instalación y funcionamiento de establecimientos industriales.

   Su ampliación prevé alcanzar ahora hasta los muelles, locales comerciales que hay en torno a la terminal marítima y complejo gastronómico, donde funcionan más de una decena de restaurantes.

   Felizia insistió en la relevancia que tiene esta obra para el puerto de Mar del Plata ya que no solo proveerá el servicio a todas las prestaciones vinculadas a la producción sino también a otros espacios y unidades de servicios como Prefectura Naval Argentina,  Universidad Tecnológica Nacional y Escuela Nacional de Pesca, entre otros.

   Fuente: Prensa CPRMDP