Redacción Argenports.com
El pesquero "Carlos Luis", obra del Astillero Naval Federico Contessi e inversión de la firma Tweeling S.A, fue botado ayer en el puerto de Mar del Plata.
Se trata de la 141° embarcación construida por la firma marplatense y la tercera entregada en lo que va de este año.
Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata participó del acto y destacó la capacidad y calidad de la industria naval de esa ciudad, la cual posee un amplio reconocimiento internacional y está consolidada como un orgullo de esa comunidad.
El buque, un pesquero costero de 20,9 metros de eslora, gemelo del Siempre María Elena (botado en enero de 2021), reemplazará al Ana III.
El Carlos Luis, propiedad del armador Gustavo González, se dedicará principalmente a la captura de langostino y operará desde el puerto de Rawson.
Al hacer uso de la palabra, durante el acto de botadura, Domingo Contessi, titular del astillero, señaló que la industria naval argentina demuestra que puede hacer frente a la renovación de la flota pesquera.
Sin embargo, señaló que solo dos astilleros entre los más de 15 que hay en el país, tienen hoy órdenes de construcción de barcos pesqueros confirmadas por los próximos años.
A su entender, la realidad pone en evidencia que existe aún una gran ociosa.
“Esto es así, pese a que muchos colegas han demostrado que pueden hacer buques de buen porte y calidad. Además, nos indica que no hay que bajar la guardia y continuar con las políticas que se están aplicando”, puntualizó.