Profertil
Ferroexpreso pampeano

Buquebus confirmó que su buque eléctrico operará entre Buenos Aires y Colonia en 2025

Estará propulsado por un sistema de baterías de 40 MWh de última generación.

Notas relacionadas

La Prefectura de Mar del Plata aeroevacuó a un tripulante con hemorragia digestiva a 118 millas de la costa

CDA y APM Terminals refuerzan el diálogo para mejorar la operatoria portuaria

Redacción Argenports.com

   El tramo que une las ciudades de Buenos Aires y Colonia del Sacramento tendrá el privilegio de contar con el buque eléctrico más grande del mundo, según confirmó el presidente de Buquebus, el naviero argentino, Juan Carlos López Mena.

   No será así para la ruta que une ambas capitales rioplatenses. Es que aún no está aprobada la utilización del barco eléctrico para la ruta Buenos Aires – Montevideo, por parte de las autoridades competentes uruguayas, de acuerdo a lo que afirmó el mismo López Mena.

   Ocurre que para poder operar esa ruta, la empresa naviera aún debe aguardar la aprobación definitiva de una iniciativa que aprobó el ministerio de Transporte del vecino país y fue remitida a la Administración de Puertos para su análisis.

   El barco, que está programado para navegar entre Argentina y Uruguay, estará propulsado por un sistema de baterías de 40 MWh de última generación. Este paquete de pilas recibe el nombre de Dolphin NextGen y es el de mayor tamaño instalado en un barco, ya que multiplica por cuatro a los sistemas de mayor envergadura en el sector del transporte marítimo en la actualidad.

   Al principio, no obstante, Incat Tasmania había previsto que el Utility Ro-Pax fuera propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Pero finalmente, tras analizar las opciones de Buquebus, los responsables de la compañía decidieron que el transbordador operara con dos motores eléctricos, con una autonomía estimada de 100 kilómetros con carga completa.

Puro aluminio

   El barco estará confeccionado con aluminio para aligerar su peso a la mitad. “La combinación de tecnología punta, conciencia ambiental y diseño innovador redefine las operaciones de ferry en todo el mundo y allana el camino para otros grandes buques de cero emisiones”, sostiene Halvard Hauso, directo comercial para Europa de Corvus Energy, la compañía que suministrará a la empresa Wartsila los sistemas de baterías para el Utily Ro-Pax.

   También te puede interesar: Así es el ferry 100% eléctrico más grande de mundo, que en 2025 operará Buquebús

Jan De Nul
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

febrero 7, 2026

Shell inaugura planta de petróleo en Vaca Muerta y anuncia inversiones por US$ 700 millones

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas